Ortiga: para qué sirve, propiedades y beneficios para el cabello

Ortiga: para qué sirve, propiedades y beneficios para el cabello

La ortiga, ¿la planta menos querida? OhMyMag te va a dar razones suficientes para que empieces a quererla. Las propiedades que tiene para tu pelo, son increíbles.

Propiedades de la ortiga

Es muy rica en vitaminas y minerales. Independientemente de que a mucha gente la pueda producir urticaria por sus hojas, es perfecto para fortalecer el pelo y agilizar su crecimiento.

La ortiga ya era conocida por ser ideal para las uñas, pero también lo es para el pelo. Combate la caída y reduce la grasa.

Es rica en silicio natural y diversas sales minerales. Remineralizará profundamente tu cabello devolviéndole todo el br   illo y la ligereza que buscas.

Beneficios de la ortiga

Además de sus cualidades nutricionales (es un sustituto perfecto de las espinacas), es perfecto para el cuidado de tu cabello:

1. Crece pelo natural

Rico en sales minerales, es perfecto para el cuero cabelludo. Ayuda a estimular la microcirculación del cuero cabelludo de manera que se acelera el crecimiento del pelo. Si la usas mezclada con agua, se puede hacer una cascarilla perfecta. Déjala actuar durante 30 minutos antes de lavarte el pelo con champú. Aplícala en la raíz y en todo el pelo.

2. Anticaspa

Es perfecta para un cuero cabelludo seco, ya que lo limpia e hidrata limitando la aparición de caspa.

3. Anticaída

No hay productos milagrosos para la calvicie, pero la ortiga frena su caída. Estimula el cuero cabelludo fortaleciendo la raíz, tonificando el cuero cabelludo y haciendo que tu pelo esté fuerte.

Precio de la ortiga

Se vende en forma de polvo fino lo que facilita su uso en muchos tratamientos capilares: champús, lociones y máscaillas.

Cuesta unos 3 euros cada 100 gramos, lo que lo hace un producto muy barato pero con resultados milagrosos.  

• Antonio Lucas
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse