Maquillaje de boda: el mejor maquillaje según el tipo de ojos

Maquillaje de boda: el mejor maquillaje según el tipo de ojos

¿Te preguntas cómo destacar tu mirada con un maquillaje de boda adaptado a tus ojos? ¡Pues tranquila, porque OhMyMag te da muchos trucos para ser la más bella en tu gran día!

Adaptar el maquillaje a la forma de tus ojos

Un buen maquillaje de boda debería destacar tus virtudes y disimular las pequeñas imperfecciones.

Ojos pequeños

Opta por tonos claros para maquillarlos, ya que captarán la luz y agrandarán tu mirada. Aplica siempre la sombra de ojos más clara en la esquina interior del párpado, y reserva la sombra oscura para la esquina externa. Esta técnica también funciona para los ojos juntos. Por último, una raya blanca en la línea de agua inferior del ojo, ¡y listo!

Leer más
Los 10 trucos de maquillador que necesitas saber para agrandar tus ojos

Ojos redondos

El truco está en estirar la mirada todo lo posible. Evita los colores oscuros en el párpado móvil, ya que eso solo acentuará el efecto ojos saltones. Traza una línea fina que se ensanche poco a poco a medida que se vaya acercando a la esquina externa del ojo. 

Las pestañas postizas también son un complemento obligado para un efecto alargado asegurado. Y si no eres muy fan de este accesorio, ¡el rizador de pestañas (entre dos capas de máscara) es tu mejor aliado!

Combina el maquillaje con el color de tus ojos

Evita que tu maquillaje sea excesivo el día de tu boda. Un maquillaje carbonoso demasiado oscuro hace efecto drag queen. Utiliza mejor colores sutiles y delicados. Tampoco optes por tonos demasiado iridiscentes o nacarados, ya que no favorecen mucho en las fotos de boda.

Ojos color avellana

Las tonalidades que deberás utilizara si tienes los ojos de este color deberás utilizar sombras de color marrón, beige, gris topo, café, champán.

Ojos azules

Emplea sombras de tonos complementarios como el bronce, caramelo o marrón glacé. Los tonos dorados también intensificarán tu mirada.

Ojos verdes

Los tonos violetas, grises, rosa y cobre te sentarán muy bien a las chicas con los ojos de color verde.

Otros trucos para un maquillaje de boda irresistible

Los productos de larga duración son los que te garantizarán que tu maquillaje dure toda la noche. Estos productos son perfectos para un look nupcial a prueba de momentos de calor y lágrimas de felicidad. 

No olvides de definir tus cejas para estructurar tu mirada.

Y si quieres conocer también el secreto de los artistas maquilladores para una mirada iluminada, te lo desvelamos: aplica un toque de iluminador en el arco de la ceja.

Por último, prepara todo lo necesario para los retoques que puedas necesitar entre foto y foto. 

• Antonio Lucas
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse