Elimina las ojeras de forma natural: Soluciones que funcionan

Elimina las ojeras de forma natural: Soluciones que funcionan

¿Estás cansada de despertarte con ojos de panda? OhMyMag te da todos los consejos más efectivos para que puedas deshacerte de esas marcas forma natural... ¡Y todo en un abrir y cerrar de ojos!

Ingredientes efectivos contra ojeras

Los factores que favorecen la aparición de las ojeras, son fundamentalmente la falta de sueño, el agotamiento, el estrés y los problemas vasculares. Por lo que motivos para acabar con ojeras, hay muchos, ¡pero no te asustes!

Para poder acabar con ellas, no es necesario arruinarse con cosméticos caros. Algunos componentes naturales, pueden ayudarte contra estas odiosas manchas bajo los ojos. Se trata de productos asequibles y muy efectivos, como:

- Aplicar agua fría o hielo bajo los ojos

- Pepinos

- Bolsitas de té

- Aceite de coco

- Aloe vera

- Crema para las hemorroides

¿Cómo aplicar los productos antiojeras?

Agua fría 

El frío es excelente para eliminar las ojeras, ya que reactiva la microcirculación de ésta área de la cara.

Hay que aplicarla sobre las ojeras con unos algodones empapados en agua fría y déjalos actuar durante 15 minutos más o menos. Siempre con la cara limpia.

Pepino

Las rodajas de pepino tienen que estar siempre frías. Colocalas sobre los ojos rehidratan y bajan la inflamación debajo de los ojos. Déjalos actuar al menos diez minutos.

Bolsa de té

Si lo que sientes es cansancio en los ojos, otra solución es aplicar sobre ellos las bolsitas de té ya utilizadas pero bien frías, preferiblemente verde, durante diez minutos. Su capacidad antioxidante actuará aliviando la zona.

Crema para las hemorroides

La crema anti-hemorroides, por muy raro que parezca, permite reactivar la microcirculación alrededor de los ojos y reducir las ojeras e hinchazón. De hecho, se trata de uno de los trucos preferidos de los maquilladores.

Cuando hayas aplicado la crema, evita tocarte los ojos pero masajea suavemente la zona de adentro hacia fuera como si se tratara de pequeños círculos. 

Mascarilla casera

Si a pesar de haber intentado todos estos trucos, sigues teniendo ojeras puedes prepararte una mascarilla casera. Es muy efectiva y elimina definitivamente esas terribles manchas bajos tus ojos.

1- Aplica una clara de huevo sin batir bajo los ojos

2- Déjala actuar al menos 15 minutos

3- Retirarla con cuidado aplicando agua templada

4- Después, con la yema de huevo, haz una mezcla con una cucharada de miel y una cucharada de crema de aloe vera y aplícala nuevamente bajo los ojos

5- Déjala actuar durante al menos 20  minutos 

6- Retírala con agua tibia

7- Acaba la sesión limpiando la cara con agua fría. 

• Antonio Lucas