Quemadores de grasa

Algunos alimentos son quemadores de grasa, por lo que son de gran ayuda para perder peso. Descubre cinco de estos valiosos alimentos con OhMyMag.

Las berenjenas

La berenjena tiene una alta capacidad de absorción, especialmente las grasas. Esta capacidad se puede ver incluso cuando se está cocinando y es capaz de absorber el aceite, por ejemplo. Pues la berenjena actúa de la misma manera en nuestro cuerpo.

Rica en fibra soluble, la berenjena atrapa las grasas y ayuda al cuerpo a eliminarlas natural y fácilmente.

Se aconseja cocinar la berenjena sin grasas para que sea un gran aliado en tu dieta.

Las verduras verdes

Las verduras verdes como el repollo, la espinaca, el brócoli y el apio son realmente buenas para la salud. Son conocidas como quemadores de grasa y son ricas en fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales.

Además de facilitar el tránsito intestinal y mejoran el correcto funcionamiento del colon. A su vez, tienen carácter drenante, lo que permite desintoxicar el cuerpo.

Cocinadas en sopas o al vapor, son perfectas.

La canela

La canela es una especia muy potente conocida por ser un antioxidante, pero además es capaz de reducir el apetito. Ésta ayuda a prevenir los antojos de dulces, quemar grasa… lo que la hacen ideal para perder peso.

La avena

La avena es rica en fibras solubles e insolubles, lo que la convierte en otro quemador de grasa natural. Actúa directamente sobre las grasas consumidas eliminándolas y mejora el tránsito intestinal. 

Es un alimento que sacia rápidamente lo que permite consumir menos alimentos y por tanto ser idóneo en una dieta.

Se aconseja no abusar de este alimento porque en exceso, puede tener efecto laxante.

Las manzanasLas manzanas son frutas muy adecuadas dentro de las dietas. Tienen propiedades saciantes y son quemadoras de grasa naturales.

La pectina de esta fruta permite atrapar la grasa que se encuentra disuelta en nuestro organismo lo que hace que no quede almacenada en el cuerpo y sea más fácil de eliminar.

Se aconseja comer las manzanas con piel ya que ésta es rica en fibra y vitaminas. 

Publicado por , el