Dieta rápida

¿Quieres perder peso rápidamente? OhMyMag te revela algunos consejos con los procedimientos que te permitirán bajar de peso sin esfuerzo.

Ideas para una dieta rápida:

Hay muchas variantes para perder peso rápidamente. Lo más importante es que se sea coherente con las restricciones que se tomen ya que, dietas muy restrictivas pueden tener un efecto yo-yo. Por lo que una dieta adecuada, te permitirá mantenerte durante más tiempo en el peso deseado.

Las dietas consideradas rápidas, tienen una duración aproximada de tres días con tan sólo una comida al día. La alimentación consiste básicamente en uvas o manzanas ya que con este tipo de alimentos se reduce el consumo de calorías.

Además se aconseja beber mucha agua, de forma que el cuerpo pueda eliminar fácilmente toxinas y grasas. Se han de evitar los platos de pasta o los panes a base de harina blanca debido a que generan hinchazón. 

Se han de eliminar a su vez los alimentos con azúcares refinados y grasas saturadas como las carnes, pesado azul o bollería industrial. Las infusiones de hierbas  como el tomillo, el hinojo el romero, son muy positivas cuando se realiza este tipo de dieta, ya que ayudan al cuerpo a drenarlo. 

Menú diario:

Un ejemplo de lo que sería un menú diario en este tipo de dietas rápidas podrían ser 900 calorías diarias consistentes en:

Un desayuno con queso de 0% materia grasa y fruta. Una comida a base de verduras crudas y filete de tofu con una porción de arroz. Y una cena con ensalada y pescado.

Ideas de recetas:

Una receta ideal para este tipo de dietas es la crema primavera a base de patatas, puerro y rábano a las que se les añade medio litro de caldo de verduras, Las verduras se cortarían en pequeños cubos e irían salpimentadas con semillas de sésamo, sal y pimienta. 

Se ha de dejar cocer toda la verdura durante 15 minutos y al final añadir nata para darle la textura cremosa.

Publicado por , el