Dieta mediterránea

Confirmado por los médicos, a diferencia de otras muchas dietas, la mediterránea tiene muchas virtudes. Oh My Mag te revela los menús y recetas más fáciles de adaptar a tu dieta.

Descripción de la dieta mediterránea 

La dieta mediterránea hace referencia en realidad, a las dietas tradicionales de las islas griegas de Creta y Corfú. Por ello, algunas veces también se llama a este tipo de dietas, el régimen de Creta. 

Se basa en la sobriedad de raciones y una inmensa variedad de alimentos, combinada con la actividad física diaria. A pesar de tener un alto contenido en grasa (proveniente principalmente por el aceite de oliva, frutos secos y algún tipo de pescado), esta dieta parece prolongar la esperanza de vida. 

La dieta mediterránea potencia las frutas y verduras como el ajo, cebolla, especias, hierbas y aceite de oliva. Es importante comer cada día legumbres, nueces, yogures, queso, e incluso beber vino razonablemente. 

Se recomienda comer varias veces a la semana pescado. Los huevos, aves de corral, dulces y carne roja son poco recomendados en esta dieta mediterránea.

Ejemplo de menú diario de dieta mediterránea

La dieta mediterránea puede organizarse de la siguiente manera:

Desayuno: un yogur de leche de cabra con miel, frutas, unas cuantas nueces y pan integral. 

Comida: Verduras salteadas con aceite de oliva, ensalada de lentejas con verduras, y macedonia como postre. 

Cena: las verduras crudas, sardinas a la plancha, berenjenas gratinadas con parmesano, pan integral y un vaso de vino tinto.

Receta para la dieta mediterránea

Ensalada de lentejas con verduras:

Ingredientes 

- 250 gramos de lentejas 

- 3 tomates

- 1 pimiento dulce

- 1 pepino

- Mostaza

- Vinagre

- Aceite de oliva

- Sal

- Pimienta

- Perejil 

Pasos a seguir 

1. Lava las lentejas y cocínalas en una cacerola llena de agua hirviendo sin salar durante unos 25 a 30 minutos. Después escúrrelas y déjalas enfriar.

2. Lava los tomates, el pimiento y el pepino y córtalos en cubitos pequeños. Mézclalo todo con las lentejas y échale el perejil. 

3. En un recipiente aparte, mezcla la mostaza, el vinagre y el aceite en partes iguales y échaselo a la ensalada mezclándolo todo muy bien. 

Publicado por , el