Desayuno

¿Te gustaría prestarle más atención al desayuno? OhMyMag te descubre los posibles menús y cantidades recomendadas.

Descripción del desayuno

El desayuno es la comida que casi todo el mundo se salta por cuestiones de tiempo, sin embargo… es uno de los mayores errores que cometemos. Se trata de la comida que nos permite comenzar el día y cargar pilas para poder llevar las cosas. 

Además, para todos aquellos que quieran comenzar una dieta, el desayuno, se convierte en la comida más importante. Evita la bollería industrial, ya que contienen grasas y proteínas que no son necesarias para el cuerpo.

Por otra parte, tampoco son recomendables los cereales de chocolate, sino que deberás sustituirlos por cereales de grano entero o semillas oleaginosas, productos de frutas bajos en calorías y “quemagrasas”.

Ejemplo de menú diario

Un menú de desayuno, debe cumplir con los estándares que recoge la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria (ANSES), pero también el resto de comidas.

El desayuno debe componerse de:

- 50 - 55% de carbohidratos

- 35 - 40% de lípidos

- 12-16% de proteínas

Por lo que para adelgazar, se hace indiscutible que en el menú entren frutas y verduras, pan integral y cereales.

Los lípidos pueden provenir de la mantequilla vegetal y las proteínas de la leche de soja o de almendras. 

Como bebida, se recomienza un zumo de limón o tomar un vaso de agua caliente.

Receta para el desayuno

Para combinar con el famoso zumo de limón, te aconsejamos una receta que puedes preparar con antelación el día de antes.

Mezcla 150 g de copos de avena completa, almendras crudas y frutas de tu elección. Por la mañana, sólo tendrás que añadir un yogurt de soja natural sin azúcares añadidos y en caso de que te gusten, fresas o frambuesas.

Publicado por , el