Risotto

¿Tus amigos llegan inesperadamente y no quieres pasar la noche en la cocina? Oh My Mag te da ideas para una preparación rápida y fácil.

Descripción de una comida fácil

La comida fácil, siempre puede empezar con un buen aperitivo. Es muy fácil de preparar y siempre queda muy bien. 

La imaginación en estos casos siempre puede serte de gran ayuda, por ejemplo sirve trozos pequeños de pera con roquefort sobre una rebanada de pan de campo. Otra opción, puede ser sobre pan, colocar queso de cabra con unas rodajas de jamón.

Ejemplo de preparación rápida de comida

Prepara un delicioso risotto de champiñones, que podrías acompañar con jamón. De postre, prepara un bizcocho con manzana caramelizada. Para ello, mezcla azúcar, huevo, leche y caliéntalo todo en la sartén con un poco de mantequilla. Corta las manzanas en trocitos. Posteriormente, hazle corte al bizcocho donde meterle los trozos de manzana impregnados de la mezcla y vuelve a espolvorear azúcar por encima y listo.

Receta fácil de comida

Risotto de setas para cuatro personas

Ingredientes

- 250 gramos de arroz redondo

- 2 cebollas

- Setas picadas

- 15 cl. de vino blanco

- 50 g. de parmesano

- 25 g. de mantequilla

- 1 litro de caldo de pollo

- Sal

- Pimienta

Preparación 

Calienta el caldo de pollo mientras pelas y cortas las cebollas. En una sartén, derrite un poco de mantequilla y fríe los champiñones hasta que queden dorados. En otra cazuela, con mantequilla también derretida, echa las cebollas picadas y agrega el arroz hasta que quede éste translúcido. Posteriormente vierte el vino y cuando se haya evaporado el alcohol añade el caldo de pollo poco a poco. Una vez el arroz haya absorbido todo el agua, añade los champiñones y el parmesano. Sazona al gusto en este momento. 

Publicado por , el