Cintura

¿Quieres conseguir tu tamaño ideal de cintura? OhMyMag te revela algunos consejos sobre la medida ideal de la cintura.

Consejos para medir tu cintura

El tamaño de tu cintura puede ser importante para elegir la ropa adecuada, pero también puede ser un indicativo de sobrepeso. 

Para conocer el tamaño de tu cintura, tan solo necesitas una cinta métrica. Rodea la parte más estrecha de tu torso con ella (entre la cadera y la caja torácica) y mira la medida. Si estás realizando alguna dieta, mide la cintura una vez al mes para ver la evolución.

Tamaño ideal de cintura

El tamaño ideal de cintura es personal, ya que cada constitución es diferente. Hay indicadores que consideran que una cintura es grande cuando mide más de 90 cm en las mujeres y más de 100 cm en los hombres, ya que estos son considerados indicadores de sobrepeso. De hecho, cuanto mayor es la circunferencia de la cintura, mayor es el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular. 

Otra forma de comprobar si tu cintura es demasiado grande, es calcular la relación entre la circunferencia de la cintura y la circunferencia de la cadera. Para ello, divide el primer número obtenido (tamaño) por el segundo (cadera) y la proporción no debería exceder de 0,8 para las mujeres y de 1 para los hombres.

Alcanza tu tamaño ideal de cintura

Para poder disminuir el tamaño de la cadera, se aconseja seguir una serie de recomendaciones. En primer lugar, debes tener una dieta sana y equilibrada. Come muchas frutas y verduras y limita los azúcares refinados y las grasas saturadas. Evita la comida precocinada.

Es importante mantenerse hidratada, por lo que se aconseja beber al menos 1,5 litros de agua al día. Son saludables también los tés y zumos de limón.

Haz ejercicio regularmente, ya que el sedentarismo fomenta la aparición de grasa acumulada. Es suficiente con realizar pequeños ejercicios incluso en casa. Son especialmente recomendables los deportes como natación, correr o incluso andar. 

Publicado por , el