Carne magra: 10 tipos de carne que te ayudarán a perder peso

Carne magra: 10 tipos de carne que te ayudarán a perder peso

¿Estás haciendo dieta y quieres saber que carnes son útiles para perder peso? Oh My Mag te proporciona la lista de las carnes magras ideales para consumir durante una dieta.

El escalope de pavo

Es la carne magra por excelencia. Entra siempre en el menú diario de las personas que se dedican a la musculación, ya que ayuda a mantener la masa muscular, y no contiene prácticamente ninguna grasa (alrededor de 1 gramo de grasa por casi 24 gramos de proteína en una porción de 100 gramos).

Pechuga de pollo

Es muy rica en grasa, pero no comas la piel. Se trata de una carne muy fina, ideal para una dieta sin grasa y rica en proteínas.

Chuleta de ternera

Al igual que el escalope de ternera, es una carne magra muy útil como parte de una dieta. No la confundas con el escalope de ternera empanada, o milanesa, ya que tiene muchas más calórica y grasa. 

Filete asado de ternera

Al igual que la chuleta de ternera, el lomo de ternera asada es bajo en grasa (ambos contienen menos de 3 gramos de grasa por 100 gramos). Sin embargo, en cuestión de proteínas, el escalope de ternera es preferible.

Hígado de ternera

El hígado de ternera es una carne baja en grasa, que también tiene la ventaja de tener una gran cantidad de vitamina A (uno de los derivados del beta-caroteno), un antioxidante que protege la piel de los radicales libres y los rayos ultravioleta.

Ciervo asado

La carne de ciervo rara vez se consume, sin embargo, es una carne baja en grasa.

Carne de caballo asada

Poco consumida por razones éticas, la carne de caballo contiene poca grasa. También es rica en vitaminas B12, esenciales para la síntesis de glóbulos rojos y para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. 

Viande des Grisons

Esta carne de procedencia suiza, es una alternativa interesante a la salchicha cuando se trata de hacer un sándwich. Es mucho menos rica en grasas que el jamón y muy sabroso.

Bistec de 5% de grasa

La carne roja es generalmente más grasa que la carne blanca, pero depende siempre de la carne en cuestión.

El escalope de jamón de cerdo

No es imprescindible comer carne de cerdo como parte de una dieta. El escalope de jamón de cerdo cocido, dorado en la sartén, no es demasiado grasiento para incorporarlo a tu dieta. 

• Macarena Simal