Calorías diarias

"Calorías bajas en grasa", "menos calorías": son los dichos para limitar la ingesta de calorías, ¿pero cómo saber cuántas calorías has consumido?

¿Cuáles son las calorías necesarias de media?

Las necesidades calóricas varían según el sexo, la edad y condición física, pero además influye enormemente el estilo de vida.

Calorias necesarias para los hombres

Un hombre entre los 20 y los 60 años debería consumir una media de 2100 calorías diarias si no realiza ningún tipo de actividad física. En caso de que realice media hora de deporte al día, la cantidad de calorías sería de 2500 diarias. Si el ejercicio es de una hora diaria entonces se consumirían 3000 calorías. 

Calorias necesarias para las mujeres 

En la mujer ocurre de manera proporcional en la ingesta de calorías diarias. La media sin realizar actividad física estaría en un consumo de 1800 calorías. En caso de que se realicen 30 minutos de deporte diarios las calorías ascenderían a 2000 diarias, mientras que si la actividad física es de 1 hora, se deberían consumir 2400 calorías. En caso de que la mujer esté embaraza las calorías diarias no deberían consumir unas 2200 calorías diarias. 

El término “caloría” es engañoso y se ha de tener cuidado, ya que 1 kilocaloría son 1000 calorías. Ambos términos se conocen por Kilocaloría “Kcal” o calorías “cal”.

¿Cómo limitar la ingesta de calorías diarías para perder peso?

Las calorías necesarias por día, una persona puede determinarlas según su actividad física y haciendo una reducción coherente de las cantidades ingeridas en cada comida.

Esta práctica puede ser peligrosa, ya que no se puede controlar de forma muy precisa las restricciones que se hagan, además de que volviendo a una dieta normal se puede volver a ganar el peso rápidamente a causa del efecto yo-yo.

Evitar esta situación es fácil con unos sencillos trucos. En primer lugar evita beber cualquier tipo de bebida azucarada, ya que éstas contienen una cantidad de calorías. A cambio, bebé mucha agua y té verde o de hierbas ya que estos estimulan la eliminación de toxinas y merman la sensación de hambre. 

Por otra parte, intenta comer proteínas “magras” de la carne blanca o el pescado, ya que consiguen saciar rápidamente. 

Por último, haz deporte, ya que la actividad física permite quemar calorías de forma fácil y rápida.

Publicado por , el