Melón

¿Quieres conocer las propiedades nutricionales del melón? OhMyMag te descubre algunos de sus beneficios.

Número de calorías del melón

Contrariamente a lo que se pueda pensar del melón. Se trata de una verdura y no de una fruta.El melón es muy bajo en calorías y también refrescante.

Es una verdura de verano cultivada en zonas cálidas entre los meses de junio y septiembre. Por cada 100 g, el melón contiene aproximadamente 32 calorías, un contenido energético muy bajo.

Hoja nutricional de melón

El melón es particularmente rico en vitamina B9, siendo ésta especialmente necesaria para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, la renovación celular, y también para la constitución de la sangre. Además, esta vitamina juega un papel importante para las mujeres embarazadas porque contribuye al desarrollo del feto. 

El melón también es una fuente de vitamina A, que hace posible mantener la piel y las membranas mucosas con buena salud. Contiene a su vez vitamina C, que ayuda en particular a combatir la fatiga. 

Además, el melón contiene potasio que contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso. Es una excelente fuente de magnesio. 

Escoger un buen melón es difícil, pero las pautas que tienes que tener en cuenta son: que sea pesado y denso, de olor bien perfumado y que el pedúnculo se desprenda fácilmente, ya que esto indica que está maduro. 

Si el melón todavía no está maduro, déjalo durante dos o tres días a temperatura ambiente. Esta verdura se come principalmente cruda ya sea como entrante o postre. Es posible hacer sopas frías cuando se acompaña con un toque de limón. También puedes hacer sorbetes o batidos. Puedes incorporarlo a las ensaladas de frutas.

El melón es delicioso y se  puede combinar con cualquier fruta como las ciruelas, melocotones… pero combina muy bien con la sandía. Además, las hierbas como la menta,  albahaca o hierba de limón, le van muy bien.

El melón se puede comer con jamón serrano y con queso blanco o yogures. Este alimento, estimula el tránsito intestinal debido a su alto contenido en agua y potasio 

Publicado por , el