Huevo

¿Quieres saber todo sobre las cualidades nutricionales del huevo? OhMyMag te revela todos sus secretos.

Número de calorías del huevo

El huevo de gallina pesa aproximadamente 50 gramos, lo que equivaldría a 70 calorías. Los valores nutricionales por cada 100 gramos serían aproximadamente; 12 g de proteína, 1 g de carbohidratos y 10 g de lípidos. 

La yema de huevo es la parte más calórica. Contiene alrededor de 125 por 100 g,  y es rica en ácidos grasos saturados y colesterol. La clara, en cambio, se compone de sólo 20 calorías.

Valores nutricionales del huevo

El huevo es un alimento muy completo a nivel nutricional, ya que es rico en minerales, proteínas y vitaminas. Sin embargo, contiene una gran cantidad de colesterol, por lo que no siempre es adecuado en todas las dietas.

Para los vegetarianos, es importante ya que reemplaza las proteínas de la carne porque contiene los nueve aminoácidos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. 

El huevo tiene la vitamina B12, que es esencial para el sistema nervioso, pero además, es fuente de otras vitaminas como las A, B2, B5, B9, D y E. 

Es un alimento rico en minerales, ya que contiene selenio y fósforo. Éste último ayuda a mantener los huesos y dientes sanos. El zinc es otro mineral que forma parte de la composición del huevo y contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

Existen algunas alergias ocasionadas por la ingesta de huevo, por lo que es importante consumir huevos de buena calidad (como los orgánicos o los procedentes de agricultores por su cuidado en la selección y sobre el animal).

Otros tipos de huevos, como el de codorniz, son interesantes desde el punto de vista nutricional porque contienen poco colesterol. 

Publicado por , el