Calorías del aguacate: valor energético en 100 g y hoja nutricional

Calorías del aguacate: valor energético en 100 g y hoja nutricional

¿Te preguntas cuales son los beneficios del aguacate? OhMyMag te revela las cualidades nutricionales de esta fruta.

Número de calorías del aguacate

El aguacate sale del árbol del aguacate, un árbol nativo de México. Contiene 165 calorías por cada 100 g y se compone de:

- 15 g de lípidos

- 9 g de carbohidratos

- 2 g de proteína

El peso de un aguacate entero es de unos 200 g, lo que se corresponde con 330 calorías. Esta fruta es por tanto particularmente calórica porque contiene una gran cantidad de lípidos. Sin embargo, tiene muchas cualidades nutricionales.

Aspectos nutricionales

Es una fruta rica en vitaminas B6, B9 y E. Contiene magnesio, hierro, zinc y fósforo. El aguacate también se compone de fibra, que facilita la buena digestión de los alimentos. Además, sus ácidos grasos insaturados son muy buenos para el funcionamiento del corazón

El consumo de esta fruta ayuda a reducir la sensación de saciedad gracias al ácido oleico que contiene. Contrariamente a la creencia popular, es aconsejable comer aguacates como parte de la dieta para perder peso.

Además, es bueno para la vista porque contiene luteína y tiene propiedades nutritivas e hidratantes. Su aceite es muy recomendable para el cuidado de la piel seca.

Tipos de aguacate 

Hay muchos tipos de aguacates, siendo el más popular el de piel granulada. Las variedades más difíciles de encontrar son el aguacate Zutano con una piel verde muy brillante, o Fucca con piel lisa y morada. 

Este producto está maduro cuando se vuelve flexible bajo los dedos y el color de su piel es oscuro. Para que madure, deja el aguacate a temperatura ambiente durante unos días.   

Cómo comer aguacate

El aguacate se puede comer crudo en ensaladas o incluso acompañado con mayonesa. La forma más popular de comerlo es en guacamole

Esta fruta puede ir acompañada también de quesos y con hierbas frescas como la menta y el cilantro. Para evitar que el aguacate se oxide, échale un poco de limón.

Si eres un apasionado del aguacate te recomendamos que pruebes la mayonesa de aguacate. Un acompañamiento perfecto para los veganos. 

• Macarena Simal
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse