Patata

¿Te preguntas por las propiedades nutricionales de las patatas? OhMyMag te revela algunas de sus características.

Se trata de una planta herbácea compuesta de tallos y hojas de hasta un metro de altura. Lo que comemos, es el tubérculo de la planta. 

Calorías en la patata

Una patata pesa entre 80 y 300 g aproximadamente. Hay diferentes tipos de patatas, que varían el color de su carne entre amarillo y morado. 

Se trata de una verdura que puede cocinarse de diversas formas, ya sea cocido, al horno o fritas.

Las calorías de la patata depende la forma de cocinarlas: 

- Patatas al vapor: 80 calorías por cada 100 g

- Patatas fritas: 400 calorías por cada 100 gramos

Hoja nutricional de la patata

Es importante mantenerla lejos de la luz, en un lugar fresco y seco. Es muy rica en carbohidratos, debido al almidón que contiene. Además, contiene potasio en grandes cantidades, así como también algo de magnesio y fósforo.

Es rica en fibra, lo que permite promover el tránsito intestinal así como la sensación de saciedad. Se compone a su vez de vitamina C, desempeñando así un papel antioxidante y ayudando a su vez al cuerpo a absorber mejor el hierro. 

Cómo cocinar la patata 

Hay muchas maneras de cocinar las patatas, siendo siempre recomendable hacerlo con piel ya que si se pela, eliminaríamos algunas vitaminas o minerales.

Al vapor necesita unos 20 o 25 minutos, permitiendo de esta manera poder realizar un puré. Se pueden preparar también fritas, al horno o en tortilla.

Las patatas combinan muy bien con queso, pero también con pescado u otras verduras como las zanahorias o guisantes. 

Lo mejor es consumir patatas orgánicas con el fin de preservar todas sus cualidades nutricionales y evitar la ingestión de productos químicos. 

Publicado por , el