contar calorías

¿No sabes cómo bajar de peso? OhMyMag te revela unos consejos muy útiles.

Método para calcular calorías

Para perder peso o esos kilos de más, solamente hay que prestar atención a tu línea y a la cantidad de calorías que tiene cada alimento. 

En la mayoría de los casos resulta verdaderamente difícil descifrar las etiquetas de los productos en cuanto a datos nutricionales, pero para tener una idea de la cantidad de calorías que tiene el producto, te será suficiente con mirar la cantidad que viene seguida de las unidades “kcal”. En definitiva, todo depende del tipo de alimento y de la cantidad que consumas. 

Contar las calorías para bajar de peso

Un procedimiento habitual y efectivo, es contar las calorías consumidas en cada comida. Contabilizar por ejemplo las ingeridas en el desayuno, permite organizar el resto de comidas del día según las que falten para completar unas calorías adecuadas por día. 

Es importante por tanto, organizar también las comidas a lo largo de la semana, para tener una estimación de las calorías que se van a consumir. De esta manera, el desajuste de algún día, se puede compensar con otro.

Para poder perder peso con este método, es importante que conozcas el número real de calorías que tiene cada producto y por tanto, cada comida consumida.

Recomendaciones nutricionales oficiales

Los valores energéticos, varían según el sexo, edad y actividad física. Para mujer entre los 20 y los 40 años con una actividad física normal y corporalmente en la media, se aconseja una cantidad de 9.000 KJ, es decir, 2.151 kilocalorías (Kcal).

¿Quiere esto decir que debemos comer menos para adelgazar? No necesariamente… Con una distribución adecuada de kcal a lo largo del día (evitar un número excesivo durante la noche) y un control de las cantidades, puede ser más que suficiente.

Publicado por , el