Almendras

¿Quieres bajar de peso y te gustaría encontrar alimentos que tengan éxito en tu dieta? OhMyMag te presenta los beneficios de las almendras para bajar de peso.

Ventajas de las almendras

La almendra contiene fibra, lo que la hace ideal para la buena digestión. Además, tiene un alto contenido de calcio y magnesio. La almendra también tiene ácidos grasos, pero eso no significa que sean grasas.

El consumo regular de almendras en cantidades razonables, ayuda a controlar la sensación de saciedad y por tanto, a perder peso. Un consejo, es comer una docena de almendras enteras y naturalezas al día.

Cómo consumir almendras

Como parte de una dieta para perder peso, se aconseja consumir almendras enteras sin sal añadida. 

Enteras, los lípidos contenidos en las almendras no son asimilados por el cuerpo, lo que no ocurre cuando están machacadas. Por lo tanto, puedes masticar almendras durante el día cuando tengas un antojo. 

Además, es aconsejable comer las almendras con la piel, porque contiene la mayor cantidad de nutrientes. 

Se trata de un producto que se puede integrar fácilmente en las comidas, como en las ensaladas, platos de pescado, e incluso sopas. 

Efectos secundarios de las almendras

Para beneficiarse de las propiedades de las almendras como parte de una dieta para perder peso, es importante no comer en exceso. Un puñado de almendras al día es suficiente. 

Consumir en exceso, podría suponer un incremento de peso debido a que son ricas en ácidos grasos. Además, un abuso en el consumo puede causar problemas digestivos, por la gran cantidad de fibra que contiene.

Por otra parte, contienen manganeso, un mineral necesario para el cuerpo, pero que también puede interactuar con ciertos medicamentos como los antibióticos. Por lo tanto, se recomienda consultar a su farmacéutico o médico si tiene alguna duda sobre una posible interacción.  

Publicado por , el