Proteínas

Las proteínas son indispensables para el correcto funcionamiento del metabolismo. Oh My Mag te revela los 10 alimentos que son ricos en proteínas.

Levadura

La levadura según el proceso de fabricación, puede tener un sabor determinado. Está compuesta por hongos microscópicos, pero lo que es indudable es que se trata de un producto rico en proteínas. Es muy común dentro de la dieta vegana.

El Parmesano

El queso parmesano es muy rico en proteínas, además de una fuente de vitamina B12. Esta última es fundamental para la formación de los glóbulos rojos y ácidos nucleicos (ADN y ARN). Además, es fenomenal para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

Carne gris

La carne gris es perfecta para las dietas bajas en grasas, ya que tienen proteína animal pero pocas grasas. Es rica en vitaminas B3 y B12, pero se debe prestar atención porque tienen mucho sodio y puede ser peligrosa para las personas propensas a la hipertensión.

Leche desnatada en polvo

Para el café, siempre es ideal la leche como acompañante. Por ello, prueba  la leche desnatada en polvo, es rica en calcio, fósforo y potasio, con un mínimo de lípidos.

Chuleta de ternera

El escalope de ternera es ideal si quieres una dieta rica en proteínas, ya sea para perder peso o en caso de tener una actividad deportiva intensa. Evita el desgaste muscular y es muy rica en proteínas y no contiene carbohidratos. 

Cordero

Es de hecho rico en proteínas, siempre que se coma asado. Como la carne gris, es una fuente natural de vitamina B12.

Sardinas asadas

Si prefieres el pescado a la carne, ¡la sardina será tu aliada! Muy rica en proteínas, es una fuente importante de vitamina D, nutrientes esenciales y además, estimula la absorción de calcio y fósforo, fundamental para la mineralización ósea. 

Pollo asado

Al igual que el escalope de ternera, el pollo asado es muy rico en proteínas, no contiene hidratos de carbono y muy poco lípidos. Entre un bistec y el pollo asado, si dudas, ¡escoge la pechuga de pollo! 

El escalope de pavo

Es la estrella de las carnes por una buena razón: contiene 30 gramos de proteína por cada 100 gramos y sólo 1,4 gramos de grasa. ¡Sin carbohidratos!

Germen de trigo

El germen de trigo es ideal como fuente de proteínas. Puede condimentar de forma ideal las ensaladas o los dulces como el yogurt natural.  

Publicado por , el