Potasio

El potasio es esencial para el buen funcionamiento de los músculos y los riñones. ¿Quieres incorporarlo a tu dieta sin recurrir a suplementos dietéticos? Oh My Mag te revela 10 alimentos estupendos para ello.

Café en polvo

Para comenzar la mañana con potasio, es ideal el café en polvo diluido en agua caliente. Además, es una fuente natural de magnesio y en menor medida, de fósforo.  ¡Y rápido de preparar!

Levadura 

La levadura es perfecta por ser una fuente de potasio, pero además de aminoácidos, fósforo, magnesio, calcio, hierro y muchos otros oligoelementos esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.

Albaricoque seco

Un delicioso aperitivo y fuente inestimable de potasio, pero cuidado, es rico en carbohidratos. Por lo que si lo que quieres es perder peso, no es una buena idea… 

Germen de trigo

Este producto no debería faltar en ninguna mesa, ya que tiene multitud de virtudes. Además, se puede acompañar con muchos productos a lo largo de cualquier de las tres comidas.

Chocolate negro

El chocolate que tiene al menos un 70% de cacao y sin azúcar, es rico en potasio, aemás de en hierro y manganeso. 

Pollo asado

Una fuente de potasio son siempre las aves de corral, y además, tienen menos calorías. 

La acelga cocida

Normalmente las verduras no son muy aceptadas por los comensales…. Pero tienes que saber que son una fuente de potasio, aunque también de carbohidratos… 

Las espinacas

Contrariamente a la creencia popular, ¡la espinaca no es especialmente rica en hierro! Pero son una fuente de potasio, manganeso y magnesio.

Salmón ahumado

El salmón ahumado tiene una buena cantidad de potasio. Se aconseja consumir el salvaje porque tiene menos grasa y es de mayor calidad. 

La capicola

Si quieres darle un toque italiano a tus menús y además tener una fuente de potasio, sirve unas rodajas de capichola. Además, es rica en vitamina B1 y sodio. 

Publicado por , el