Fibra

¿Quieres comer alimentos con fibra? ¡Oh My Mag te revela los 10 mejores alimentos ricos en fibra! 

Canela

La estrella de las especias para completar los postres. La canela, además de tener un sabor muy bueno es rica en vitaminas C y B9, además de poseer calcio, hierro, manganeso y oligoelementos esenciales para el buen funcionamiento del metabolismo.

Semillas de Coriandro

También pertenecientes a la categoría de hierbas y especias saludables para nuestro cuerpo. Se trata de semillas de cilantro llenas de fibra y con un mínimo de calorías. Además, son ricas en vitaminas C, B1, B2 y B6, así como de calcio, hierro, magnesio y cobre. 

Curry en polvo

El curry es perfecto para darle sabor a cualquier de tus platos sin abusar de la sal. Tiene un alto contenido en fibra y contiene vitaminas E y B6, así como hierro y manganeso.

Achicoria en polvo

Si quieres dejar de beber café por las mañanas, sustitúyelo por achicoria en polvo. Tiene más fibra y vitamina B3. 

Cacao sin endulzar

Si quieres dejar también el chocolate, no es imprescindible que lo olvides del todo, ya que el chocolate negro es rico en oligoelementos como el fósforo, magnesio, hierro, cobre, zinc y manganeso. 

Tomillo

Si no te gusta el sabor del cilantro, puedes usar tomillo. Es muy rico en fibra. Es mejor usarlo entero y fresco o incluso en infusión. Se puede usar en prácticamente todas las comidas, ya sea en pescado, carnes o verduras. 

Coco

En lugar de mordisquear las barras de cereales, ¡come coco! Es muy rico en fibra y manganeso, además de un excelente supresor del apetito. Es importante en cualquier caso no abusar, porque contiene muchas calorías y grasa.

Almendras

Al igual que el coco, almendras secas son perfectos para frenar el hambre, pero hay que tomar las mismas precauciones. ¡Contienen mucha grasa! 

Germen de trigo

No sólo es rico en fibra, sino que también proporciona proteínas esenciales para el correcto funcionamiento del metabolismo. ¡Ideal en el yogurt!

Harina de castaña

Esta harina es muy adecuada para los alérgicos o intolerantes al gluten, además, aporta mucha fibra y evita la hinchazón. ¡Deliciosas en tortas de harina! 

Publicado por , el