receta mascarilla negra

La popular mascarilla negra que llegó de Corea se hizo viral gracias a su efectividad para quitar los puntos negros. Pero hay que tener cuidado porque, si no se hace bien, puede ser muy peligrosa y dolorosa.

Para crear una mascarilla negra de forma saludable necesitas los siguientes ingredientes

- Un sobre de gelatina sin sabor en polvo (grenetina)

- Carbón activado en polvo

- 3 cucharadas de leche

Para realizarla:

Pon en un recipiente la gelatina y la leche, y mézclalo hasta que se disuelva por completo. Después, introduce la mezcla en el microondas durante 10 segundos. Cuando esté caliente, agrega el carbón activado en polvo hasta que se integre. Por último, cuela la mezcla para que no queden grumos e introdúcela otros cinco segundos en el microondas. Recuerda que para aplicársela hay que esperar a que esté templalda. Cuando te la retires, lávate el rostro con abundante agua fría y aplica algún tónico facial y crema hidratante. Algunos consejos:Puedes limpiar previamente tu rostro con algún jabón exfoliante, así obtendrás mejores resultados. También es aconsejable aplicar la mascarilla con un pincel. Recuerda: cuánto más gruesa sea la capa más fácil de retirar será, pero siempre evitando las zonas delicadas como el contorno de los ojos o el nacimiento del cabello. 

Advertencias:

Puedes repetir el tratamiento una vez cada dos semanas, pero siempre que no tengamos heridas ni ningún otro tipo de lesión. Tamién es importante que sigas esta receta al pie de la letra, pues en la web se pueden encontrar recetas que incluyen hasta pegamento y puede ser extremadamente peligroso y contraproducente. 

Publicado por , el