masaje pie

La reflexología podal es una medicina alternativa milenaria capaz de curar numerosas dolencias. Ohmirevista te lo cuenta todo sobre esta disciplina. 

 

Reflexología podal beneficios

La reflexología podal es conocida por su capacidad para luchar contra muchas dolencias y problemas, siendo una fuente de bienestar absoluto. Además, se trata de una disciplina especialmente apoyada por los partidarios de la medicina alternativa. 

No solo puede ayudar a mantener un buen estado de salud, sino que también es capaz de mejorar la circulación sanguínea y de reforzar las partes cansadas del cuerpo. También hace milagros en personas con trastornos del sueño y estrés crónico, incluso en los más pequeños, ya que se da la reflexología podal infantil.

La reflexología podal tiene muchos beneficios. Si se lleva a cabo de la manera adecuada, puede prevenir ciertas enfermedades, acabar con dolores, armonizar las funciones vitales, eliminar toxinas y favorecer la digestión. Así pues, los beneficios son tanto físicos como psíquicos. Debes saber que la reflexología puede practicarse igualmente en las manos o, de forma menos habitual, en las orejas. 

Contraindicaciones reflexología podal

Cuidado, también existen contraindicaciones en la reflexología podal. No es recomendable realizarla en caso de tener un esguince o verrugas extendidas en todo el pie, así como infecciones

Tarifas

Las tarifas de reflexología podal dependen de muchos parámetros tales como la duración de la sesión, la empresa o la situación geográfica del mismo. Por lo general, está entre los 25 euros por 30 minutos y los 50 euros o menos por una sesión de una hora. Pero los precios pueden variar dependiendo de la región, provincia o ciudad: la reflexología podal en Madrid y Barcelona, aunque encontrarás una mayor oferta.

Los centros no dudan en ofrecer bonos de 3, 5 o 10 sesiones a precios muy interesantes. Debes saber que la seguridad social no incluye tratamientos de esta disciplina milenaria al tratarse de una terapia natural. De todas formas, si dispones de un seguro privado, siempre puedes consultar si te dan la posibilidad.

Técnicas de reflexología podal

La reflexología podal de apoya, por lo general, en una decena de técnicas. Para empezar, es primordial calentar el pie y las articulaciones efectuando una rotación suave del pie. 

Se trata de encadenar una serie de masajes que permiten aumentar el riego sanguíneo. Hay que masajear el metatarso y aplanar la línea central. Es importante agarrar bien el pie en todo momento para efectuar los movimientos correctamente. 

Son muchos los movimientos que pueden realizarse en esta disciplina. Es esencial estirar el pie y retorcerlo utilizando ambas palmas de las manos, pero tampoco puedes olvidarte de los dedos, los cuales tienes que estirar y rotar. Conviene ser preciso y tener cuidado con los movimientos para no lesionar el pie. 

Muchos centros, además, comienzan con una sesión de fisioterapia respiratoria al estimar que la mayoría del estrés y la tensión se acumulan en el plexo solar.

Publicado por , el