Masaje tántrico: técnicas y consejos

Masaje tántrico: técnicas y consejos

El masaje tántrico es un ritual sensual que se enseña en los tantras, los libros sagrados esotéricos. ¡OhMyMag te dice todo lo que hay que saber sobre el masaje tántrico!

Secretos del masaje tántrico

El masaje tántrico es una práctica centenaria, derivada de la filosofía hindú. Este masaje en particular está inspirado en las tradiciones milenarias de China e India. 

La diferencia principal que tiene con el masaje clásico, es su carácter erótico. Se trata de un masaje que revitaliza tu cuerpo y el de la otra persona, activando el libido. Este tipo de práctica permite conocer mejor el cuerpo, pero siempre desde una perspectiva espiritual. 

Su mayor peculiaridad es que se practica totalmente desnudo y sobre un tatami o futón. Es muy habitual aplicar aceites esenciales ya que llevan a la relajación y la sensualidad.

Técnicas de un masaje tántrico

El masaje tántrico se practica principalmente en pareja, fuera de los locales típicos de masajes. A diferencia de otros masajes como el californiano o ayurvédico, no hay una técnica concreta para practicarlo. Tan sólo consiste en hacer movimientos que permitan conectarte con el cuerpo de tu pareja.

Durante el masaje es importante que se activen los 7 chakras (puntos de energía). Para ellos, los movimientos ideales para ello son, “amasar” y presionar.

El lema principal de este tipo de masajes es: dulzura y lentitud.

Para que el masaje sea realmente efectivo, es esencial dedicarle tiempo. Teóricamente las zonas sexuales no están excluidas del masaje pero es importante no incidir todo el tiempo en ellas. 

Beneficios del masaje tántrico

Los beneficios del masaje tántrico son muchos, siendo el principal la relajación del cuerpo. Este tipo de masaje desbloquea las emociones y te llevará fuera de la rutina. 

Es una nueva manera de acercarse a la vida sexual y reactivar el libido, por lo que es perfecto para parejas que se encuentren en crisis. 

Al estar desnuda durante el masaje, te permite hacerte dueña nuevamente de tu cuerpo y coger confianza.  

• Antonio Lucas
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse