Masaje shiatsu: en qué consite, precio, técnicas y beneficios

Masaje shiatsu: en qué consite, precio, técnicas y beneficios

El shiatsu es fuente de sosiego y vitalidad, por lo que se encuentra entre los masajes más solicitados. Ohmirevista te ayuda a descubrir las tarifas, técnicas y beneficios de este tipo de masaje.

Masaje shiatsu: ¿en que consiste? 

El masaje shiatsu tiene su origen en la medicina tradicional china. Se basa en el principio del flujo energético que rige el organismo. La esencia del masaje shiatsu se encuentra en la eliminación del bloqueo con el objetivo de liberar la energía. Y también le permite al cuerpo recuperar la salud y la estabilidad. Se realiza mediante la presión sobre los puntos de acupuntura del cuerpo sin el uso  agujas.  

Tarifas del masaje shiatsu 

Para un masaje shiatsu eficaz, la sesión tiene que durar entre unos 45 minutos y una hora. Las tarifas pueden variar entre los 50 y los 100 euros. Esta diferencia de precio tiene su explicación en numerosos parámetros, como la fama del salón de masaje, su localización y la preparación del especialista. 

No dudes en comparar las tarifas de diferentes salones cercanos. 

Técnicas del masaje shiatsu 

Al contrario que otros tipos de masaje, el shiatsu se efectúa sin aceites y en un paciente completamente vestido. El especialista ejerce presión sobre una serie de puntos asociados a diferentes partes del cuerpo. Este tipo de masaje permite actuar específicamente sobre los órganos debilitados o las contracturas. 

La técnica reside esencialmente en la presión. Y para ello, pueden emplearse los dedos, los puños, los codos e, incluso, las rodillas. Todo depende del grado de bloqueo del paciente y de la intensidad del movimiento que desee ejercer el especialista. 

Si estás interesada en este tipo de medicina alternativa, deberías saber que existen varios tipos de shiatsu.

Beneficios del masaje shiatsu

El shiatsu aporta muchos beneficios. Aparte de ser muy relajante, cada vez se utiliza más con fines terapéuticos. Se aconseja especialmente para restablecer las defensas inmunitarias y revitalizar el organismo.

Los beneficios de un masaje shiatsu son tanto a nivel físico como mental, a continuación te nombramos los beneficios más destacados:

- La flexibilidad de los músculos

- Alivia los dolores musculares y articulares

- Optimizar la circulación linfática

- Curar dolores abdominales

- Actuar sobre el dolor menstrual

- Evitar el estreñimiento

- Eliminar la tensión y el estrés 

Contraindicaciones del masaje shiatsu 

Sin embargo, es conveniente saber que hay que tomar precauciones antes de someterse a un masaje shiatsu. Hay muchas contraindicaciones cuando se realiza en personas con heridas abiertas, inflamaciones, fiebre, úlceras, problemas cardiacos, etc. Antes de cualquier sesión, lo ideal es informarse muy bien de todo. 

• Antonio Lucas
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse