velas

El masaje con velas es cada vez es más popular. ¡Ohmirevista te da 5 consejos para comprar la vela para masaje que más te convenga!

 

Vela para masaje

El masaje con velas es una técnica muy reciente. La vela es una alternativa a las cremas y a los aceites esenciales de masaje. Si quieres probar esta nueva moda, es esencial adquirir una verdadera vela de masaje corporal. 

No se trata de coger la primera vela que encuentres por casa. La vela de masaje se fabrica, concretamente, para su uso en esta práctica. Al contrario de las velas clásicas, su cera no quema. 

Comprueba las propiedades de las velas de masaje

Antes de comprar la vela de aceite de masaje, infórmate sobre sus propiedades. Hay que asegurarse de que dicha vela no daña la piel de ninguna forma, dado que se usan sobre esta. No deben contener sales de ácido ftálico, ni parabenos, ni glicol, ni parafina, sino combinar aceites vegetales con aceites esenciales. 

Por lo general, utilizan una base de cera vegetal o de abeja. También podemos encontrar aceite de coco combinado con aceite de lavanda o azahar, muy conocidos por sus propiedades relajantes.

Elige velas de masaje naturales

Existen muchos tipos de velas de masaje disponibles en las tiendas, como las velas de soja para masaje, las velas aromáticas para masaje o las velas de aceite para masaje, pero antes de dejarte llevar por un olor o un envoltorio bonito, asegúrate de que sean 100% naturales, ¡es esencial para poder utilizarlas en un masaje! Lee atentamente la composición de la vela, comprueba que se trata de la cera deseada y examina, igualmente, los diferentes aceites o mantecas que puedan estar presentes. Si quieres algo más natural, también puedes informarte sobre como hacer una vela de masaje.

Velas aromáticas para masaje

Un masaje de velas aromáticas suele tener dos objetivos: relajar o excitar. Pocas veces se realiza con fines terapéuticos, por lo tanto, la elección de la esencia de la vela es primordial para obtener el efecto deseado. ¡Evita las esencias mareantes y fuertes que puedan molestar a la persona que recibe el masaje!

Para un masaje sensual, la esencia por la que debes apostar es el azahar. Para un masaje relajante, opta por la lavanda. Y para un masaje hidratante y vigorizante, la vela con aceite de argán es una elección segura. 

Utiliza correctamente la vela de masaje

El último consejo antes de comprar una vela de masaje es informarse sobre su uso, ya que no queremos dañar al paciente o cliente. En primer lugar, hay que encender la vela y esperar unos 15 minutos para que la parte superior se derrita lo suficiente.

A continuación, apaga la vela y espera, al menos, 30 minutos antes de comenzar el masaje. Siempre es aconsejable comprobar la temperatura del líquido obtenido antes de aplicarlo. La cera tibia y la esencia favorecen la relajación. 

Publicado por , el