masaje

El masaje californiano, uno de los más extendidos por todos los centros, permite una relajación y una distensión profunda. ¡Ohmirevista te lo cuenta todo sobre esta técnica!

 

Masaje californiano: en qué consiste

El masaje californiano, también conocido con el nombre de "tocar el corazón", combina movimientos suaves y fluidos con otros movimientos más firmes. Puede concernir al conjunto del cuerpo cuando el objetivo es proporcionar una relajación intensa al paciente volviendo a centrarse en sí mismo. 

Precio del masaje californiano

Las tarifas del masaje californiano dependen de numerosos criterios como: la reputación del centro, las certificaciones del especialista, la situación geográfica, la duración de la sesión, los productos de masaje utilizados, etc. 

En general, por un masaje californiano de una hora, el precio suele estar entre los 50 y los 70 euros. Pero los salones más prestigiosos no dudan en aplicar tarifas más bien prohibitivas. Si prefieres un masaje a domicilio, tendrás que desembolsar entre 20 y 40 € más. 

Si es tu primera vez, puedes optar por un masaje más corto, de unos 30 o 45 minutos. También debes saber que el masaje californiano puede cumplir con un objetivo específico, por ejemplo, en forma de masaje terapéutico o adelgazante. En esos casos, las tarifas son más elevadas.

Masaje californiano completo: paso a paso

Al comienzo de la sesión, el técnico puede pedirte que hagas una serie de ejercicios de respiración para alcanzar una verdadera sensación de plenitud. Ese trabajo permite, en efecto, una mejor conexión íntima con su fuero interno. Tras masajear la espalda, el técnico realiza un masaje por todo el cuerpo insistiendo en las zonas más tensas. 

Las técnicas son numerosas: balanceos, roces, presiones y fricciones. No debes olvidar que el masaje californiano es, ante todo, un masaje destinado a la relajación y a la distensión.

Masaje californiano Esalen: qué es

Se trata de un masaje basado en los principios de la psicología gestáltica. Los movimientos son largos, fluidos e integradores, y sirven como base a una amplia gama de técnicas de contacto profundo 

Beneficios del masaje californiano

El masaje californiano está muy extendido gracias a sus numerosos e inmediatos beneficios. Se aconseja especialmente en la lucha contra el estrés y la ansiedad, ya que ofrece un momento de descanso y reposo, permite mejorar la circulación sanguínea y linfática, y actúa, igualmente, sobre los dolores musculares. 

Pero el objetivo principal es el desarrollo psicológico, para el cuál abre el camino hacia una mayor autoestima y mejor consideración de tu lugar en el mundo. El masaje californiano también se recomienda para una primera experiencia de masaje. ¡Es tan agradable que no es raro que te duermas durante la sesión! 

La primera escuela de masaje californiano de España es Spazio Masajes, con sede en Barcelona y Madrid, entre otras. 

Publicado por , el