masaje pies

El masaje ayurvédico es un tipo de masaje famoso por sus virtudes preventivas y los beneficios que produce. Ohmirevista te lo cuenta todo sobre esta técnica. 

 

Masaje ayurvédico definición 

El masaje ayurvédico de la India se inspira en la Ayurveda (o ciencia de la vida) y en el masaje tradicional hindú. Este masaje reposa en el equilibrio de los tres elementos: el aire (Vata), el agua (Kapha) y el fuego (Pitta). El aire corresponde a las hormonas y a los nervios, el agua simboliza todo los elementos líquidos del cuerpo y el fuego representa a los órganos digestivos y las enzimas.

Según la filosofía este tipo de masaje, es la harmonía entre estos tres elementos la que aporta el bienestar interior. Para que la sesión de masaje ayurvédico sea eficaz, debería durar entre unos 45 minutos y una hora. 

Masaje ayurveda: precio 

Por lo general, las tarifas varían entre los 50 y los 100 euros, pero depende de numerosos factores, como la localización y reputación del salón de masajes, la certificación del especialista, etc. 

Técnicas del masaje ayurvédico

Las técnicas del masaje ayurvédico dependen del perfil de la persona que vaya a recibir el masaje. Para las personas de tipo Vata, los movimientos deben ser lentos y envolventes, y ser realizados en una atmósfera cálida.

Para las personas de tipo Pitta, el masaje debe ser estimulante, más rápido y profundo. En estos dos primeros tipos de masaje, el aceite es indispensable. 

Para el perfil Kapha, el masaje suele hacerse en seco o con muy poco aceite. El especialista dispone de varias técnicas para restablecer la circulación y la energía, como el masaje terapéutico, la presión y el rozamiento.

Masaje ayurveda: beneficios

El masaje ayurvédico abhyanga tiene la ventaja de beneficiar tanto al cuerpo como al alma. Además de sus innegables virtudes relajantes, ofrece otros muchos beneficios. Permite nutrir la piel, así como tonificar y relajar los tejidos musculares.

También mejora la circulación sanguínea y linfática a la vez que refuerza el sistema inmunitario y aumenta la resistencia ante las enfermedades. Además, le proporciona al cuerpo una sensación de energía y de ligereza. Del mismo modo, relaja las articulaciones y la columna vertebral, ayudando a mejorar la postura y a combatir los dolores de espalda. Puede darse en diferentes partes: existe el masaje corporal ayurvédico o el masaje facial ayurvédico. 

Por otro lado, aumenta la concentración, la inteligencia, la vitalidad sexual y la fuerza. También actúa sobre la confianza en uno mismo y la consciencia sobre su propio cuerpo, corrigiendo el flujo de energía electromagnética que lo atraviesa. Preserva, por tanto, las cualidades de la juventud. 

En definitiva, el masaje ayurvédico es muy completo y actúa, prácticamente, en todo el cuerpo. 

Publicado por , el