¿Cómo elegir la mejor base de maquillaje para nuestra piel y cómo aplicarla?

¿Cómo elegir la mejor base de maquillaje para nuestra piel y cómo aplicarla?

¿Necesita tener una piel impecable todas las mañanas? ¡OhMyMag está aquí para ayudarte a elegir la base perfecta que te ayudará a verte radiante y natural!

El objetivo principal de la base es conseguir una piel unificada y natural. De esta manera, si te decides por un tono naranja beta caroteno o pálido como la cera de muñeca, tu piel no correrá ningún riesgo.

¿Cómo elegir tu base?

Nunca confíes en el color de tus manos. Están más expuestas y, por lo tanto, más bronceadas que la cara. el lugar perfecto para hacerte una prueba de color es el cuello. Después de elegir el tono, escoge una sombra un tono superior.

Consejos para elegir la base correcta

Dependiendo de tus necesidades, deberás elegir la base perfecta con una textura de fondo que mejor cubra tus necesidades:

El maquillaje fluido: clásico para el tono de piel de ligereza, hay de dos clases. Las cremas hidratantes para un efecto satinado y mate para un acabado aterciopelado. 

La base de espuma: con una cobertura ligera, es adecuada para pieles jóvenes que quieren un maquillaje discreto y natural. Gracias a su textura agradable, se adapta perfectamente en la piel.

La base en polvo o compacta: algo más que un polvo, estas bases son perfectas para llevar un acabado aterciopelado y ocultar las imperfecciones (enrojecimiento, pequeños granitos...). Proporcionan una suavidad en la piel que resulta de lo más cómoda y suave. Ideal para los días de más presión. 

Bases en tubo: las bases más prácticas porque se aplica directamente sobre la cara. Haz un seguimiento de las áreas que exactamente quieres enmascarar y será tu base ideal para retoques ocasionales. 

¿Cómo aplicar la base?

La primera regla es no saltarse el paso de la hidratación de la piel antes de aplicar la base. Nada mejor que una piel bien hidratada para asegurar tu base.

La mejor forma de aplicar la base es utilizando un brocha. Dejar caer una o dos gotas de base sobre un cepillo y estirar desde el interior hacia el exterior de la cara. 

Si es muy compacto, reparte la base suavemente por la cara de la misma con una esponja o un brocha. Para una mejor fijación, aplícate unos polvos translúcidos que marcarán y fijarán la base para todo el día.  

• Antonio Lucas
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse