Liposucción: vientre, caderas, muslos y nalgas

Liposucción: vientre, caderas, muslos y nalgas

¿Quieres mejorar tu silueta sin mucho esfuerzo? ¿Estás pensando en hacerte una liposucción? OhMyMag te ofrece toda la información que necesitas saber sobre esta cirugía.

Precio de una liposucción

Se trata de una operación puramente estética, por lo que la Seguridad Social no cubre los gastos. Según la zona que se quiera intervenir, los precios variarán pero en ellos, siempre irá incluida la anestesia, la hospitalización y obviamente la cirugía:

Liposucción de  nalgas: 2.000 euros

Liposucción abdominal: 1.500 euros

Liposucción de muslos: 2.500 euros

Liposucción de  rodillas: 1.000 euros

Liposucción de  cara: 1.500 euros 

Liposucción de cartucheras: 2.200 euros 

Estos precios son indicativos, ya que dependiendo del cirujano, la clínica y el número de operaciones… los precios pueden variar.

El dolor después de la liposucción

Dependiendo de la operación, la capacidad para soportar el dolor y el tipo de anestesia aplicada por el cirujano, el dolor que se siente tras la liposucción puede variar de un individuo a otro. 

Si se aplica anestesia local, ésta permanece en el cuerpo incluso 24 horas después de la intervención: por lo que se notará menos dolor tras la operación que con anestesia general.

En general, el dolor puede alcanzar un máximo dentro de los 4 días posteriores a la operación. El dolor disminuye durante las cuatros semanas siguientes. 

Resultados de la liposucción

La liposucción puede eliminar mayor o menor cantidad de grasa superficial, según lo que decida eliminar el cirujano. 

La operación consiste en abrir por medio de bisturí una pequeña hendidura sobre la que se insertan unas cánulas que van absorbiendo la grasa alojada en las diferentes partes del cuerpo. 

Estas cirugías son bastante agresivas para el cuerpo, pero proporcionan resultados increíbles a corto plazo en la silueta y las diferentes partes del cuerpo en general (muslos, caderas, nalgas,  estómago...). 

Efectos secundarios de la liposucción

Como cualquier intervención quirúrgica, ya sea estética como es el caso o no, es una decisión que se tiene que valorar seriamente, porque el cuerpo sufre bastante durante la intervención.

Los dolores tras la operación pueden persistir durante largas semanas y pueden aparecer hematomas el área tratada. 

Días después de la intervención también pueden presentarse edemas. Para intentar evitarlos, se aconseja estimular el flujo sanguíneo en la zona por medio de masajes linfáticos con la ayuda de un especialista. 

• Antonio Lucas
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse