Jabón de Marsella

¿Quieres disfrutar de todos los beneficios del jabón de Marsella, pero no sabe cómo reconocerlo? OhMyMag te da algunos trucos y consejos para reconocer el verdadero jabón de Marsella.

¿Por qué jabón de Marsella?

El jabón de Marsella tiene muchas virtudes: además de ser un producto muy económico, la pieza de jabón es duradera (de 2 a 3 meses). Además de ser ecológico, limpia e hidrata tu piel dejándole un tacto de lo más suave. 

Pero para beneficiarte de todas estas virtudes, tienes que estar segura de que escoges el auténtico jabón de Marsella.

Reconocer el auténtico jabón de Marsella por su composición

El primer paso para reconocer este mítico jabón, es asegurarte  reconociendo su composición. Lee atentamente la descripción de los ingredientes, tanto si lo compras por Internet como en una tienda.

Este típico jabón, contiene un 72% de aceite vegetal (preferiblemente aceite de oliva). Además, no contiene ningún tipo de aditivo o colorantes, así como tampoco conservantes o aromas. 

Aspecto para reconocer el verdadero jabón de Marsella 

Se reconoce por su típica forma cúbica. Se comercializa como cubos de entre 200 y 600 gramos, aunque también se puede vender al corte.

Su color también es un gran indicativo: verde (porque usa aceite de oliva). El color blanco o marfil se produce al mezclar el jabón con otro tipo de aceites vegetales.

El jabón de Marsella, nunca será de color rosa, azul o violeta. Si lo es, indicaría que tiene colorantes lo que no es en absoluto compatible con la composición auténtica del jabón de Marsella.

En cuanto a su consistencia, debe ser firme. Cuando se moja, le tienen que salir algunas grietas al jabón. En caso de que se derrita y obtenga una textura pastosa, indicaría que es autñentico jabón de Marsella.

Reconocer el verdadero jabón de Marsella con su aroma

Un aspecto también determinante para reconocer este tipo de jabones, es el olor. Debe oler a aceite de oliva.

Si el jabón huele a rosa, vainilla o tienen cualquier otro olor, es un indicativo de que es un jabón procesado de manera industrial y que por tanto, no es auténtico de Marsella. 

Publicado por , el