Jabón de Alepo: Propiedades para cara y cabello

Jabón de Alepo: Propiedades para cara y cabello

El jabón de Alepo, ¿ayuda a tu belleza o es  tan solo una moda? OhMyMag te descubre todos los beneficios de este jabón ancestral.

Propiedades del jabón de Alepo

El jabón de Alepo es un concentrado de propiedades beneficiosas para la piel: Antiséptico, calmante e hidratante. Su composición es 100% natural a base de aceite de oliva, de laurel, carbonato de sodio y agua por lo que ¡cuidado con las falsificaciones!

Es perfecto para todo tipo de pieles, incluidas las de bebé. Además, se trata de un jabón muy preciado para los expertos en belleza, ya que permite mantener la piel perfecta de forma natural.

Al jabón de Alepo se le reconoce por su color verdoso-marrón y su sello tradicional. En el caso de que se adquiera de forma líquida, su acción es menos concentrada y por tanto, menos efectiva.

Los beneficios del jabón de Alepo

Se trata de un producto recomendado por dermatólogos para todo tipo de pieles, debido a su composición natural. La principal finalidad de este jabón es hidratar la epidermis, recuperando la flexibilidad y suavidad de la piel.

Este jabón también se recomienda para las personas que tienen problemas de acné, psoriasiseczemas y piel atópica

Además, el jabón de Alepo se puede utilizar como champú, hidratando su cuero cabelludo y actuando de anticaspa. 

Aplicado directamente sobre la cara, hace también de mascarilla perfecta para limar imperfecciones. Se puede utilizar además como loción de afeitado tanto para hombres y mujeres, para reducir la irritación de la piel. 

El precio del jabón Alepo

Debido al éxito que este producto está alcanzando ultimamente, se están realizando muchas falsificaciones del jabón en el mercado. 

Las falsificaciones son menos naturales que el jabón original. A menudo eliminan el aceite de oliva y reducen la cantidad de aceite de laurel, sustituyendo estas cantidades o componentes por aceite de palma. Obviamente, el color de esta nueva pastilla cambia y a diferencia del jabón de Alepo, no flota en el agua.

Para asegurarte de lo que compras, pide que te enseñen la composición del producto y duda si el precio es demasiado bajo. Normalmente, el jabón de Alepo tiene un coste de 4 euros por cada 300 gramos. Compra este producto en tiendas especializadas y de confianza para evitar engaños y obtener además un asesoramiento adecuado.  

• Antonio Lucas