Hierbas medicinales: adelgazar y dormir

Hierbas medicinales: adelgazar y dormir

Las plantas son excelentes aliadas para la salud. OhMyMag te descubre todos los beneficios de la medicina herbal.

Adelgazar con hierbas medicinales

La medicina herbal puede ser de gran ayuda en una dieta. Combinadas con una dieta saludable y actividad física, la alcachofa o el brezo (en forma de infusiones o cápsulas), son perfectos por su gran poder diurético. Cuando se activa la “eliminación de agua”, estas plantas permiten perder peso más rápido. 

Algunas plantas, también tienen el efecto de eliminar el apetito, como son las cápsulas de fucus. Éstas cuando se han ingerido, parece que el estómago se hincha y por tanto, dan la sensación de saciedad. 

Para quemar grasa de forma rápida, la guaraná y el té verde son remedios herbales muy recomendables por su alta concentración de cafeína, ya que activan la circulación de la grasa.

Mejorar la calidad del sueño con hierbas medicinales

Hay muchas plantas conocidas por su capacidad “sedante”. Las infusiones de mejorana, tila, pasiflora y melisa tienen propiedades calmantes y ansiolíticas que combaten la ansiedad y el insomnio. 

Se pueden consumir como infusiones, en decocción o en forma de cápsulas o tabletas disponibles en farmacias. 

La lavanda también es un calmante muy reconocido y perfecto contra el insomnio. Se pueden hacer infusiones con ella, o colocar la planta dentro de la funda de una almohada para que el olor se reparta por la habitación.

Combatir la osteoartritis con hierbas medicinales

Las hierbas medicinales pueden resultar milagrosas en casos como la osteoartritis. Plantas como la ortiga blanca, la grosella negra y el harpagophyton, son ejemplos de plantas con cualidades muy interesantes. 

En el caso de la ortiga blanca, su riqueza mineral la convierte en beneficiosa para la reconsolidación del cartílago. La ortiga blanca se puede tomar como infusuón 2 a 3 veces al día. Tiene además efectos antiinflamatorios. 

Las hojas y bayas de grosella negra se pueden utilizar como aceite gracias a su alta dosis de omega-6. Alivian el dolor causado por la osteoartritis. 

Las raíces de harpagophyton, también se puede usar para tratar la osteoartritis si no se sufre de enfermedades cardiovasculares o úlceras estomacales. 

• Antonio Lucas
Leer más