Hidrolato: definición, fabricación y uso

Hidrolato: definición, fabricación y uso

¿Te gustaría conocer los secretos que esconde el hidrolato? ¡OhMyMag te descubre todos los secretos de estas aguas florales o afrutadas para que las uses de la mejor manera posible en tu rutina de belleza!

Propiedades del hidrolato

El hidrolato, ¿qué es? Aparentemente es una palabra extraña, sin embargo se trata de un producto que posiblemente ya hayas utilizado. Es agua proveniente de la flor de la naranja y de las rosas. 

Este líquido se obtiene por medio de la destilación en alambiques, ya que las plantas, las flores y las frutas son los mejores productos para producir aguas aromáticas que sean utulizables en cosmética, cocina o cuidado del hogar.

Dependiendo de su naturaleza, tienen diferentes propiedades: astringentes, antiinflamatorias, antisépticas, tonificantes, refrescantes, calmantes... estas aguas perfumadas pueden mejorar muchas carencias de la piel y ayudan a su embellecimiento.

Beneficios del hidrolato

Dependiendo de tus necesidades, hay hidrolatos que se adaptaran mejor que otros. Se pueden distinguir:

- Hidrolato de arándano: famoso por sus beneficios reconocidos sobre los ojos. El arándano puede refrescar e iluminar los ojos más cansados.

- Hidrolato de manzanilla: un calmante ideal. La manzanilla ayuda a aliviar la irritación de la piel. Se recomienda para pieles con acné, eccemas o psoriasis. Es excelente también como loción tras el afeitado para calmar la irritación.

- Hidrolato de zanahoria: antiinflamatorio y regenerador. Es muy aromático e ideal para pieles cansadas.

- Hidrolato de rosas: ideal para estirar la piel. Es un anti-envejecimiento natural. Este hidrosol se puede utilizar en muchas situaciones.

- Hidrolato de eucalipto: Limpia y purifica la piel grasa y es un excelente antiséptico para pieles con problemas

- Hidrolato de flor de azahar: Su excelente aroma lo hace ideal para aplicarlo en la cara ya que es es perfecto para pieles secas.

- Hidrolato de lavanda: Es ideal para eliminar el enrojecimiento y las imperfecciones de la piel.

- Hidrolato de menta: Perfecto como desodorante ya que regula de forma natural la transpiración y refresca.

- Hidrolato de cedrón: Espectacular contra la celulitis. Adelgazante y reafirmante. 

Precio del hidrolato

El precio del hidrolato depende de que planta provenga. El precio más básico es de entre 4 y 10 euros por cada 100 ml. Debido a la calidad del producto, es un precio muy razonable. Se trata de productos 100% naturales, por lo que es conveniente comprarlos en sitios de confianza. 

• Antonio Lucas
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse