Un nuevo hallazgo en un contenedor destapa una red de maltrato animal

Un nuevo hallazgo en un contenedor destapa una red de maltrato animal

Los empleados de una empresa de reciclaje alemana hicieron un terrible hallazgo en un contenedor de ropa usada. Descubre todos los detalles del caso en nuestro video.  

Los terribles hallazgos de animales muertos nunca terminan 

En octubre, un coleccionista de hongos en Austria encontró varios cachorros enterrados en un hoyo en el suelo. En marzo, en plena temporada de nieves, se descubrió a una hembra de pitbull en estado de congelación en un contenedor de basura en Saarbrücken. Esta vez ha sido en el distrito de Wesel, cerca de Dusseldorf. Entre la ropa vieja, los empleados de una empresa de reciclaje encontraron un gatito persa de carey muerto en un contenedor. Alguien simplemente "se deshizo" del gatito entre la ropa usada tirándolo en un contenedor situado junto a una zona de aparcamiento. 

Desafortunadamente, este no es un caso aislado: desde el comienzo del año, se han encontrado cerca de 30 gatos muertos en este viejo contenedor de ropa, generalmente atados en pequeñas bolsas de plástico. Debido a la triste condición en la que han sido encontrados los animales, los veterinarios del distrito de Wessel sospechan que los  hallazgos de los animales podrían estar relacionados. Las investigaciones apuntan que los responsables de estas crueldades podrían pertenecer a la red de explotación animalmás grande de lo que imaginan.

La administración pide ayuda 

No solo los amantes de los animales sufren con tanta crueldad, ahora la administración del distrito alemán pide ayuda para encontrar a los culpables. Dado que todavía no hay indicaciones sobre el origen de los animales, la administración del distrito solicita la ayuda de la población. Cualquiera que haya visto algo o pueda contribuir a aclarar el caso podría ser de gran ayuda para acabar con estas muertes. 

Otros casos de maltrato animal

Por desgracia, estos casos no son aislados y todavía hay mucha gente que se aprovecha de estos de los animales para sacar un beneficio u otro. También hay muchas personas que luchan para acabar con la explotación animal y con esta trata indiscriminada de animales. Todavía recordamos un caso en Estados Unidos. Gracias a una asociación se pudo poner fin al terrible caso de la granja de perros. Los responsables mantenían en pésimas condiciones a 150 galgos para vender su sangre al banco de sangre canino y sacar provecho de ello. O el caso del veterinario que tenía gatos y perros hacinados en el sótano de su consulta. El espantoso estado de los pobres animales nos desgarró el corazón. 

Estos son algunos de los casos de maltrato animal en los que, como en el caso de Dusseldorf, los responsables se beneficiaban de alguna manera de los pobres animalitos indefensos. Sin embargo, día a día vemos imágenes en las redes sociales sobre casos individuales que son igual de graves o peores. Es por ello que es muy importante denunciar cualquier caso o actitud sospechosa hacia los animales. Entre todos podemos poner fin a un maltrato injustificado contra alguien que lo único que tiene para dar es amor.  

Otros casos de maltrato animal: 

Dos futbolistas expulsados de su equipo por maltratar a un gato para divertirse

Esta gata maltratada se resiste a morir para poder dar a luz a su única cría

Una mujer se deshace de su perro lanzándolo en una bolsa a través de la ventanilla del coche

 

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse