Dos futbolistas expulsados de su equipo por maltratar a  un gato para divertirse

Dos futbolistas expulsados de su equipo por maltratar a un gato para divertirse

El maltrato animal no puede consentirse y menos cuando se hace por puro entretenimiento. Dos futbolistas de un equipo venezolano han pagado un precio muy alto por divertirse a costa del sufrimiento animal.

El maltrato animal no puede permitirse, y el Zulia FC lo tiene muy claro. El equipo de fútbol venezolano de primera división tomado una decisión drástica: los futbolistas David Berrero y Eduín Quero no volverán a vestir la equipación del que hasta entonces era su club. 

¿El motivo? El club considera inadmisibles lo que los futbolistas han hecho a través de la red social Instagram. Publicaron unas imágenes maltratanto a un animal que atentan contra los valores de la institución futbolística. Lo peor es que lo hicieron por pura diversión, y con eso el Zulia FC ha sido tajante.

A través de la cuenta de Instagram de Eduín Quero, los futbolistas publicaron imágenes divirtiéndose a costa de hacer sufrir a un gato, que por las imágenes podría tratarse de un gato esfinge. Conoce todos los detalles de la historia en el vídeo.

Reacciones ante la publicación

Los grupos animalistas no han tardado en condenar las publicaciones de los futbolistas. Entre ellos, la asociación Asodepa ha difundido las imágenes de la cuenta de Quero como forma de denunciar sus actos. 

El club venezolano ha anunciado que tomará las acciones necesarias junto con la Asociación de Futbolistas para reconducir el comportamiento de sus ex jugadores.  El Zulia FC ha dejado claro en su comunicado su compromiso con la vida, incluída la animal, y su condena hacia este tipo de actos.

Maltrato animal en las redes sociales

Por desgracia, no es el primer caso de maltrato animal que se publica en las redes sociales y nos deja consternados. Hace poco conocimos el caso de una joven que mató a su gato en la lavadora y publicó un vídeo en Instagram.

El disfrute con el maltrato animal por puro entretenimiento es una conducta peligrosa. Se han documentado psicopatías que comienzan de esta forma y que acaban en el maltrato hacia personas, incluso en posibles asesinatos. 

El Zulia FC

El equipo venezolano de primera división tiene su sede en la ciudad de Maracaibo, al noroeste del país del Estado de Zulia. Su equipación va lleva los colores de la bandera de Zulia: el azul y el negro. 

El equipo comenzó a jugar en la Segunda División B de Venezuela en el año 2006 tras fundarse en el 2005. En el año 2008 pasaron a la primera división, donde han llegado a alcanzar el quinto puesto en la liga.

Leer más:

Pateó un conejo al grito de "¡Cristiano Ronaldo!"

• Antonio Lucas
Leer más