gastroenteritis niños

Los niños son las víctimas principales cuando aparece una epidemia de gastroenteritis. En estas situaciones, hay que extremar la vigilancia y los cuidados.

Bebés y niños con gastroenteritis: cura

Son numerosos los casos de niños que sufren gastroenteritis. Esto se debe a que se trata de una enfermedad contagiosa.

Los colegios, centros de actividades escolares o incluso el hogar, son un foco frecuente para contraerla. El modo habitual es por contacto con otros niños  y por medio de contacto con superficies contaminadas.

Síntomas de gastroenteritis en bebés

Los bebés manifiestan la gastroenteritis de la misma forma que los adultos. Suele aparecer de forma repentina por medio de diarrea, vómitos, dolores de vientre, fiebre, sangre en las haces, sueño excesivo y hasta gran fatiga.

En caso de que los síntomas no sean muy intensos, en 1 o 2 días con una dieta adecuada puede desaparecer.

Si durante la gastroenteritis se prevé riesgo de deshidratación, hay que garantizar que beban agua con asiduidad, sobre todo en los niños más pequeños. Algunos signos de deshidratarán son la sed importante, pañales secos, ojeras bajo los ojos (apariencia de ojos hundidos), boca seca y hasta ausencia de lágrimas.

En caso de que perduren las diarreas, vómitos, la fiebre y aparezcan los síntomas de deshidratación, se aconseja consultar un médico para que proporcione un tratamiento acorde o en caso de tratarse de una situación grave. 

Cuando se trata de gastroenteritis en niños, es importante una vigilancia constante y controlar habitualmente el estado de la temperatura, la frecuencia de los vómitos y el número de heces.

Lactancia en los bebés: Tratamiento

En el caso de los niños, el tratamiento será el mismo que para los adultos. Y la mejor manera de empezar a reducir los síntomas es por medio de una dieta específica para la gastroenteritis. Es importante cuidar la alimentación evitando alimentos agresivos para el sistema digestivo como son las leches y los zumos de frutas. Además es importante tomar medidas contra la deshidrataciónbeber pequeñas cantidades de agua con regularidad.

Publicado por , el