Las frutas y verduras que consumes con mayor cantidad de restos de plaguicidas

Se nos recomienda consumir verduras y 5 piezas de fruta al día para mantenernos sanos, ¿pero es tan buena recomendación como parece?

Aunque las frutas y las verduras sean, sin duda, productos sanos, repletos de vitaminas y de minerales indispensables para nuestro cuerpo, también contienen una gran cantidad de trazas de plaguicidas que resultan bastante menos beneficiosos.

Según una investigación que ha llevado a cabo la ONG francesa Générations futures, las frutas y verduras que consumimos contienen la mayor parte de residuos de pesticidas que más tarde encontramos en nuestros platos. Tras recopilar información de la Dirección General de Competencia, del Consumo y la Represión del Fraude (DGCCRF) sobre el periodo 2012-2016, la ONG ha seleccionado 19 frutas y 33 verduras que plantean un claro problema. 

Entre las muestras de fruta analizadas, el 72,6 % de ellas presentan restos de plaguicidas cuantificados. En el caso de las verduras, esta cifra se reduce hasta el 41,1%. En nuestra dieta, algunos de los alimentos que consumimos con más frecuencia son las patatas, los tomates, las mandarinas e, incluso, las uvas, ¿te gustaría descubrir cuántos restos de plaguicidas podemos encontrar en estos productos no obtenidos de la agricultura bio? 

• Macarena Simal
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse