Los reyes pasan su aniversario de bodas separados

Los reyes pasan su aniversario de bodas separados

Desde el enlace real entre el príncipe Felipe y Letizia en la catedral de La Almudena en 2004, los actuales reyes no se han separado en ningún aniversario de bodas. Sin embargo, el próximo martes 22 de mayo lo pasaran cada uno por separado, a más de 6.000 kilómetros de distancia. Descubre el porqué de esta separación en nuestro vídeo.

Desde el famoso rifirrafe entre la reina emérita Sofía y la reina Letizia, cada movimiento de los miembros de la Familia Real española ha sido analizado con lupa. Aunque la Casa Real se ha preocupado en demostrar en los diferentes actos públicos posteriores a la misa de pascua en la Catedral de Palma de Mallorca que la relación entre ambas reinas no es mala, los actos hablan por sí solos. El hecho de que Letizia se interpusiera entre los fotógrafos y sus hijas y Sofía para impedirle a esta última que se hiciera una foto con sus nietas demuestra que a Letizia no le agradaba mucho que su suegra tenga el protagonismo en las portadas de las revistas. 

Este acontecimiento llevó a la revista alemana "Neue Post" a anunciar la posible separación de los reyes de España. Según esta publicación, la escena del domingo de pascua, unida a los rumores de la mala relación entre el rey emérito Juan Carlos I y Letizia, podrían hacer que el príncipe Felipe decida separarse de Letizia. Una vez más, en un acto oficial en el que recibieron al presidente de México, los reyes se mostraron cómplices para desmentir los rumores de divorcio. 

Este divorcio no sería el único en la realeza europea, ya se han dado separaciones en otras casas reales. Como por ejemplo, Reino Unido, la reina Isabel II está más que acostumbrada a que los matrimonios de sus hijos no duren ni un telediario. Entre las separaciones más sonadas, todos recordamos el divorcio del príncipe Carlos y Lady Di. ¿Será esto un mal presagio para la próxima boda real inglesa entre el príncipe Harry y Megan Markle

Tu en el Caribe y yo en Madrid

Los reyes no se han separado ningún aniversario de bodas, pero este año va a ser diferente. Los compromisos de ambos les van a llevar a separarse. Mientras el rey Felipe se quedará en Madrid, la reina Letizia viajará al Caribe, más concretamente a Haití y a Santo Domingo, donde visitará los diferentes proyectos de ayuda humanitaria española. Esta labor solidaria representada por Letizia desde que recibiera su título de Reina en 2015 fue un legado de la reina emérita Sofía, quien había llevado el apoyo y solidaridad a varios países de Centroamérica y África desde el comienzo de su reinado. 

Años anteriores ya se había hablado de crisis matrimonial en estas fechas. En 2013, ambos recibieron varias organizaciones solidarias en el Palacio Real, pero la complicidad frente a la prensa entre los, en aquel entonces, príncipes de Asturias era nula. El resto de años, ya sea asistiendo a diferentes actos públicos o celebrando su aniversario en la intimidad, los reyes no habían pasado un 22 de mayo separados. ¿Tendrán algo que ver esos rumores de divorcio anunciados por la revista alemana con esta separación el día de su aniversario de bodas?

Otros artículos sobre la casa real española: 

Las humillaciones de Juan Carlos I a Letizia

Según fuentes cercanas Letizia Ortiz estaría preocupada por lo ocurrida en la misa de Pascua

 

• Antonio Lucas
Leer más