La reina Letizia y doña Sofía comparten su falta de interés por los toros

La reina Letizia y doña Sofía comparten su falta de interés por los toros

La reina Letizia y doña Sofía no son muy compatibles pero al parecer tendrían un punto en común que, a su vez, irritaría a don Juan Carlos. Descubre en nuestro video cuál es esta cosa que une a nuera y suegra. 

Después de todo el alboroto causado por la famosa escenita entre la reina Letizia y doña Sofía en la catedral de Mallorca el domingo de Pascua, parece ser que hemos dado con un aspecto que ambas comparten. Porque, aunque han querido hacer ver que se llevan bien apareciendo en una situación de complicidad ante la prensa o compartiendo momentos juntas, como la salida de chicas el día de la boda del príncipe Harry con Meghan Markle, es evidente que no son tan buenas amigas como quieren hacer ver. 

Leer más
Por qué Kate Middleton tiene prohibido llevar esmalte de uñas

Esta animadversión por su suegra, no es aislada, ya que la relación entre el don Juan Carlos y la reina Letizia tampoco sería mucho mejor. Sabemos que el rey emérito habría humillado en varias ocasiones a la reina Letizia y el día del rifirrafe entre las mujeres de la Casa Real, Juan Carlos se hizo el sueco. 

Como en todas las familias, la Familia Real española también tiene los típicos problemas entre suegros, nueros y cuñados. Sin embargo, a diferencia de una familia tradicional, ellos son personajes públicos y no les queda otro remedio que aparecer en público juntos y fingir que todo es de color de rosa

La afición de don Juan Carlos que Letizia y Sofía detestan 

El rey emérito Juan Carlos I ha tenido en su vida cuatro pasiones que le han marcado: la vela, los toros, la caza y el esquí. Estas dos últimas, más peligrosas, le han ocasionado más de un problema y han determinado la actual situación física de don Juan Carlos

Desde siempre, la Familia Real ha estado dividida en dos en cuanto a la afición taurina: un frente taurino y otro totalmente anti taurino. El frente taurino está compuesto por don Juan Carlos, la infanta Elena y sus hijos: Froilán y Victoria Federica. La afición por los toros de la hermana del rey es tal que, tras convertirse Felipe en jefe de estado en 2004, se ofreció para asistir a los eventos taurinos como representante de la monarquía. De hecho, el premio taurino otorgado en otras ediciones a grandes figuras del toreo o criadores de ganado, este año fue  entregado a la afición taurina y recogido por la infanta Elena a modo de representación de esta pasión por los toros. 

En el frente anti taurino está doña Sofía, gran defensora de los animales, ecologista y vegetariana, y la reina Letizia. Ambas no tendrían mucho amor por esta tradición y si han pisado una plaza de toros en alguna ocasión, habría sido para quedar bien con los ciudadanos. 

En una situación intermedia estaría el rey Felipe que no habría demostrado la afición de su hermana Elena pero tampoco la negatividad de su madre. Sin embargo, los taurinos habrían reprochado al rey su ausencia en alguna de las corridas importantes como representante de la monarquía española. 

¿Tendrá algo que ver la reina Letizia en este asunto? ¿Será el rey Felipe un anti taurino como su madre? No lo sabemos , pero si es verdad, que el Rey es el representante de la monarquía y debe asistir a los eventos oficiales, así que si no ha asistido a los eventos taurinos, alguna razón tiene que haber.  

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse