El motivo por el que la reina Letizia escribe su nombre con "zeta"

El motivo por el que la reina Letizia escribe su nombre con "zeta"

La reina Letizia sigue siendo un tema candente, cualquier anécdota es una buena oportunidad para descubrir cosas nuevas sobre nuestra reina de España. Si quieres saber porque se escribe su nombre con "zeta", no te pierdas el video.

El rifirrafe con la reina emérita trae cola para la reina Letizia

Tras la polémica situación del pasado domingo de Pascua en el que la reina Letizia se interponía entre los fotógrafos y la reina Sofía, quien quería hacerse una foto con sus nietas,  no dejan de salir a la luz noticias sobre nuestra actual reina.

En poco tiempo hemos descubierto que la Letizia para pagarse los estudios de postgrado en Guadalajara, Jalisco, aparte de ser periodista  para un periódico mexicano, trabajó como vendedora de cigarrillos para la marca boots.

Y aunque no quedan pruebas, ya que fueron eliminadas por la Casa Real, también hemos descubierto su faceta como actrizlos cortometrajes en los que participó.

Además los medios se han encargado de mostrarnos cada detalle de lo acontecido a la salida de la misa de pascua en la catedral de Mallorca. Según un artículo publicado en el ABC por Martínez-Fornés, experta en asuntos de las casas reales, Letizia actuó de esta manera  para sobreproteger a sus hijas y las palabras que le dijo a doña Sofía fueron que tenía tiempo de hacerse esas fotos en casa.

Y como miembro de la realeza que es, ahora queremos saber porque se escribe su nombre con "zeta". Leticia proviene de la palabra latina "laetitia"que significa alegría. Su adaptación al español (Leticia) significa "la mujer que da alegría".  ¿No os parece un bonito nombre para una reina?

Pero, ¿por qué el nombre de Letizia se escribe con "zeta"? Hay varias especulaciones sobre el asunto. Al parecer pudo tratarse de un error por parte de su madre, Paloma Rocasolano, o que la persona que la inscribiera en el Registro Civil tuviera orígenes italianos. Y es que Letizia con "zeta" es la adaptación al italiano. También podría haber sido la madre de la reina quien quiso darle un toque exótico.

Lo curioso es que en los documentos oficiales su nombre aparece escrito de las dos maneras. Cuando se casó con su primer marido, Alonso Guerrero, en el ayuntamiento extremeño de Almendralejo, en el acta se escribió su nombre con "ce". Y en el acta de divorcio también aparece la versión española. Sin embargo, en la boda con el príncipe Felipe celebrada en Asturias, Letizia aparecía escrito con "zeta".

Paloma Rocasolano, de enfermera sindicalista a madre de la reina

La madre de la reina se caso recién cumplida su mayoría de edad y tuvo a Letizia siendo madre joven. Y aunque ahora Paloma Rocasolano está jubilada y lleva una vida humilde, trabajaba como delegada en un Sindicato de Enfermería. Siempre estuvo muy preocupada por los derechos de los trabajadores y participó durante su juventud en UGT. 

Si fue la madre quien se equivocó o si lo hizo a próposito, no se ha confirmado, pero la verdad es que le da un toque diferente.  

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse