15 razones por las que la reina Isabel II ha elegido los corgis

Los corgi son buenos animales de compañía: son perros muy cariñosos con sus dueños y buenos defensores del hogar. ¡Descubre todas las características que convierten a esta raza en el perfecto compañero de vida!

La raza de perros Corgi proviene de Gales. Puede que su origen británico haya sido uno de los factores determinantes por los que la reina Isabel II se ha decantado por esta raza canina pero hay muchos otros motivos que lo convierten en el perfecto animal de compañía. 

Razones para tener un corgi

- Les encanta jugar. El corgi es un perro muy dinámico y nervioso aunque le encanta jugar. Es una raza que se entiende especialmente bien con los niños, pero mucho cuidado porque no son perros muy pacientes. Si los perros se sienten molestos podrían tener una mala reacción con alguien, lo que es especialmente delicado en el caso de los niños.

- Son esponjosos. Su pelaje esponjoso es de lo más gustoso. Puedes pasarte horas acariciando y peinando  el pelaje de tu corgi. 

- Tienen buen apetito aunque son pequeños. A pesar de su tamaño pequeño estos perros son muy comilones. Mucho ciudado con ésto ya que si no controlas su dieta es muy fácil que los corgis cojan sobrepeso. La barriga les puede crecer hasta rozar el suelo, lo que podría provocarles problemas a nivel de la cadera (displasia) u otro tipo de enfermedades que les limiten los movimientos.

- Son perros muy protectores. Los corgi son los perfectos guardianes del hogar: son animales amorosos con los que le quieren pero tienen un fuerte carácter defensor y no se fían de los desconocidos a la primera.

- Tienen un carácter fuerte. Aunque los corgis sean de lo más amorosos con las personas, son animales que no se caracterizan por ser especialmente amables con otros. Cuidado a la hora de pasear a tu mascota, extrema la precaución si vas a un parque o alguna zona donde pueda haber otros perros y no le dejes suelto. Su carácter le hace propenso a enzarzarse en peleas con otros animales.

- Les encanta pasear. A los corgi les encanta el verde y la naturaleza. Vivir en un piso pequeño de ciudad no es un problema para él, sin embargo asegúrate de tener cerca un buen parque donde poder pasearle. Debido a su origen basado en zonas rurales necesitan tener un buen contacto con el campo o las zonas verdes. ¡Paséale tres veces al día como mínimo y tu corgi será de lo más feliz!

- Son muy dormilones y tranquilos. Parte de culpa de su carácter tranquilo lo tiene su anatomía. El pequeño cuerpecito de estos perros y sus patas cortas condiciona el carácter de los corgi. Aunque es una raza de perros alegres y juguetones, los corgis alcanzan su límite de dinamismo muy rápido. Prefieren estar tranquilos con sus dueños antes que pegarse carreras durante todo el día por el jardín.

- Tienen un buen trasero. Lo más característico de esta raza es su trasero pomposo. Es de lo más divertido ver a uno de estos perritos andando desde detrás, solo verás una bolita con dos muslos en movimiento. ¡Es para partirse!

- Se adaptan fácilmente a la vida en pisos pequeños. Hay razas de perros que solo serían felices teniendo un campo o jardín enorme donde correr y jugar todo el día, pero no es el caso de los corgi. Aunque les encanta salir a pasear, son perros bastante tranquilos que prefieren una buena siesta a una tarde intensa de carreras por el parque y sus cortas patitas también les suponen una limitación.

No necesitas vivir en un gran chalé o en una finca de campo para que tu perro sea feliz, los corgi se adaptan a espacios pequeños y pueden vivir perfectamente en un piso de ciudad

• Antonio Lucas