Eccema en la cara: causas y tratamientos naturales

Eccema en la cara: causas y tratamientos naturales

¿Tienes un eccema facial y te molesta? OhMyMag te da toda la información necesaria para comprender esta enfermedad y los tratamientos más efectivos para aliviar sus síntomas.

Causas del eccema facial

El eccema es la inflamación de la piel más habitual. Se trata de inflamaciones localizadas que van acompañadas de enrojecimiento, picazón y descamación. 

Puede aparecer en diferentes partes del cuerpo y producirse por antecedentes genéticos, por una reacción alérgica o tras el contacto de agentes alergénicos como el níquel (presente en las joyas habitualmente).También puede surgir como consecuencia del estrés o de emociones psicológicamente fuertes.

Leer más
El truco casero que hará que os crezca el pelo más rápido

Síntomas del eccema facial

El eccema facial puede convertirse en una auténtica pesadilla diaria. Puede aparecer en las orejas, alas de la nariz, frente, mejillas y barbilla... 

Su aspecto es de pequeñas manchas rojas con relieve (ya que se trata de pequeñas ampollas de agua) que van acompañadas de picazón y descamación.

Cuando estas pequeñas ampollas se secan pueden convertirse en costras que también son dolorosas. Por lo que molestan tanto física como psicológicamente. 

Tratamiento del eccema facial

Desafortunadamente, por el momento no hay cura para el eccema facial, pero si existen tratamientos que permiten aliviar los síntomas.

Estos tratamientos deben ser recetados por dermatólogos que habitualmente recetan antihistamínicos (principalmente en caso de alergias) y pomadas con cortisona (para la picazón). 

Hay antiinflamatorios naturales a base de cúrcuma y hamamelis que pueden aliviar las crisis de picor. Es importante mantener la piel hidratada de forma continua con cremas ricas en vitamina C y E por su profunda capacidad de regenerar la piel. 

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse