La casa de 29m2 barata y sostenible que está arrasando en Internet

La casa de 29m2 barata y sostenible que está arrasando en Internet

Los contenedores se han puesto de moda en los últimos años y es que pueden ser espacios perfectos para construir una vivienda por su precio reducido y su sencillez. 

¿Imaginas comprar una casa por Internet que sea barata y sostenible? No solo es posible, sino que se ha puesto de moda por todo el mundo. Hablamos de una residencia con al menos 29 m² que cuenta con todo lo necesario: tiene un baño, sala de estar, cocina y hasta aire acondicionado y calefacción. A pesar de su reducido tamaño, la casa ya cuenta con miles de adeptos por todo el mundo.

El precio de la casa contenedor varía dependiendo en función del tamaño y el número de contenedores que vayan a utilizarse en el proyecto, pero el promedio asciende a los 36 mil dólares, unos 24.200 euros. Puedes diseñar cada espacio de la casa o elegir un modelo entre los que la empresa ofrece. El diseño es minimalista y los compradores se quedan muy satisfechos, especialmente con la relación calidad/precio. ¡Vale la pena echarle un vistazo!

Una alternativa ecológica

Este tipo de viviendas no solo son atractivas por su reducido precio con respecto a las construcciones tradicionales, sino que son también una alternativa ecológica

Estas casas se construyen reutilizando la estructura de contenedores marítimos que suelen estar en desuso. Es una forma ideal de reciclar materiales y rehabilitarlos para hacer de ellos un hogar. De esta forma evitamos que los contenedores sean fundidos en una industria para reutilizar su acero. Este proceso supondría un enorme consumo de energía y grandes emisiones de CO2 a la atmósfera. 

Transforma un contenedor en una magnífica vivienda

Hoy en día, las viviendas prefabricadas están ganado terreno frente a las tradicionales construcciones de ladrillo y hormigón. Los contenedores se está convirtiendo en la opción preferida de muchas personas para construir su vivienda.

Lo interesante de transformar un contenedor en una vivienda es que este habitáculo cuenta con unas condiciones muy buenas de aislamiento frente al frío y la lluvia. Si se acondiciona el interior con madera, el contenedor se puede convertir en un espacio muy acogedor y cálido. ¿Por qué no convertir un contenedor en un perfecto hogar?

Si estás interesado en este tipo de viviendas baratas y sostenibles, hay otras formas de conseguirlas sin pasar por las grandes empresas que se dedican a la construcción de estas casas. Hay personas con gran talento para el bricolage y la decoración que son capaces de construir su casa partiendo de cero. Si eres una de ellas, ¿por qué no ponerse manos a la obra?

Para acondicionar el interior del contenedor puedes consultar a un profesional. Es conveniente tener en cuenta la instalación de tomas eléctricas, que son imprescindibles para hacer del contenedor un hogar con todas las comodidades. Puedes instalar las tomas en las paredes o en el suelo instalando conductos de plástico cableado detrás del acabado interior de madera y dentro del aislamiento térmico. Los cables no quedarán a la vista y el resultado será fantástico.

Leer más:

Convierte un contenedor en una casa multifuncional

La casa de una limpiadora está entre las 15 mejores del mundo

• Antonio Lucas
Leer más