Significado de los sueños: qué significa soñar con tu muerte

Significado de los sueños: qué significa soñar con tu muerte

Soñar con la muerte es muy común pero el significado de los sueños varía dependiendo del inconsciente de cada persona. Descubre lo que significa soñar con tu muerte a causa de un accidente, una enfermedad o un ahogamiento.

¿Por qué soñamos?

Los sueños son una parte fundamental de la vida humana. Aunque no siempre nos acordemos, todos soñamos. Estos sueños pueden ser más bonitos o terroríficos y esto dependerá de nuestro subconsciente.

Un sueño puede ser un reflejo fiel de la realidad o un hecho simbólico que refleja nuestros miedos o deseos. Sin embargo, en algunos casos el sueño ayuda a eliminar esos temores, ya que nos dan la confianza necesaria para superarlos.

¿Por qué soñamos con nuestra muerte?

El ser humano tiene miedo a la muerte y eso se ve reflejado mientras duermen por medio de las pesadillas. Cuando sueñas con tu propia muerte, la interpretación más corriente es que tu inconsciente te avisa de un cambio significativo en tu vida.

Puede ser un toque de atención para replantearte tu vida o simplemente un nuevo trabajo o una relación sentimental. Aunque también se puede entender como que hay algo en el pasado que dejaste sin acabar pero ahora lo has terminado y te sientes vació y triste. A continuación, vamos a explicar el significado de los sueños más comunes relacionados con tu propia muerte.

Soñar que mueres en un accidente

Soñar que mueres en un accidente no es un hecho premonitorio. Pero sí que se trata de un sueño negativo el cual puede dejar entrever tus sentimientos más profundos de miedo o culpa. También puede referirse al miedo a fracasar en un trabajo, defraudar a un ser querido o no alcanzar los objetivos que te habías propuesto.

Estas pesadillas pueden darse en distintos tipos de accidentes como el de coche o avión. Por ello soñar que mueres en un accidente de coche  se puede interpretar como que se avecinan momentos complicados, ya sean en el plano laboral, sentimental o familiar. Soñar que mueres en un accidente avión representa los sueños rotos e inalcanzables, frustrados por el miedo al fracaso. No obstante, hay que tener en cuenta que ambos casos son un aviso para reflexionar sobre el futuro.

Soñar que mueres por una enfermedad

El sueño de morir por una enfermedad representa la desesperación, cambios desagradables e incluso una incipiente crisis emocional. La enfermedad puede ser una válvula de escape para hacer frente a una situación o problema que nos da miedo.

Aunque también puede ser más obvio y nos advierte de alguna enfermedad la cual está afectando al organismo. También refleja un bajo estado de ánimo, causado por la pérdida de un familiar o por el temor a perder el trabajo.

Algunos casos que pueden darse son:

Soñar que mueres de un infarto. Destaca un problema de autoestima, de estrés o un deseo desmesurado de sentirse querido. Además puede ser un signo de alerta, que indique un problema en la salud. También suele indicar un problema sentimental como una ruptura o pelea con la pareja.

- Soñar que mueres por un cáncer. Significa que te autocompadeces de ti mismo. Hay un sentimiento de culpabilidad, ya que crees que no mereces las cosas buenas que te están pasando, surgiendo el cáncer como castigo.

- Soñar que mueres en el parto. Esto representa la transformación, ya que la muerte significa un nuevo comienzo. Sugiere hacer cambios en la vida y dejar atrás hábitos poco saludables. También puede indicar que tienes miedo a quedarte embarazada y que no estás preparada para ello.

Soñar que mueres ahogado

Es una pesadilla desagradable que provoca sentimientos angustiosos pero no tiene un significado tan negativo como parece a primera vista. Es una advertencia que nuestro subconsciente nos hace llegar para que estemos preparados y afrontemos un peligro. Por lo que soñar que te ahogas es un aviso, indica que se avecinan problemas económicos, sentimentales o familiares.

El lugar en el que te ahogas también es importante, ya que no es lo mismo ahogarse en una piscina que en el mar. Si sueñas que te estás ahogando en una piscina quiere decir que tienes problemas en tu interior debido a que ocultas tus miedos e inseguridades. Por el contrario, si te ahogas en el mar es más una premonición, que nos advierte de futuros problemas importantes en los que no verás la salida pero la habrá.

Soñar que mueres de un balazo o disparo

Tener un sueño en el que mueres de un disparo revela que te sientes desprotegido tanto el ámbito familiar como emocional. Aunque también se pueden dar estas pesadillas debido al estrés. También significa que en tu vida estas pasando por una situación peligrosa o por muchos problemas. Por lo que debes compartir esas preocupaciones con tu entorno para que alivien tu peso y puedas dormir del tirón. Soñar que mueres y revives.

Los analistas defienden eres más propenso a soñar con resucitar cuando estas pasando por un periodo de renovación, ya que puedes encontrarte contigo mismo y descubrir nuevas facetas que desconocías. Soñar que resucitas está ligado a nuevas oportunidades, esperanzas, ilusiones y objetivos. Tienes una visión positiva de la vida y consideras que se te está abriendo un nuevo camino para ser feliz.

Soñar que mueres y eres un espíritu

Cuando sueñas que eres un espíritu después de morir, conlleva un aviso de que necesitas un cambio de actitud urgente.

Se pueden dar dos casos: por un lado, que en tu sueño seas un fantasma invisible lo cual quiere decir que tenemos que ver la realidad y no ser tan cerrados de mente. Por otro lado, se puede dar el caso en el que soñemos que somos un espíritu vestido de blanco. Esto podríamos interpretarlo como que debemos enfrentarnos a un problema más real.

• Antonio Lucas