Las albóndigas de Ikea vienen de Turquía

Las albóndigas de Ikea vienen de Turquía

Cuando vamos a Ikea no podemos irnos sin probar su famoso "köttbullar", las tradicionales albóndigas suecas. A través de su cuenta de Twitter oficial, la cadena sueca hizo una importante rebelación sobre su plato estrella. Resulta que las albóndigas no son de Suecia, sino de un país que no tiene nada que ver con el frío norte ...

Fans de la cultura escandinava, agarraos porque vais a leer una importante revelación: la cuenta oficial de Twitter de Suecia ha hecho una confesión que ha causado un gran revuelo más allá de las fronteras del país: el plato tradicional sueco "Köttbullar" no tiene su origen en este país.

Las "köttbullar", las famosas albóndigas suecas, son importadas. El plato proviene en realidad de Turquía, como dice el tweet: "Las albóndigas suecas se basan en una receta que el rey Carlos XII trajo de una visita a Turquía a principios del siglo XVIII."

No sabemos por qué Suecia ha decidido revelar ahora esta confesión, pero muchos usuarios de Twitter se lo han tomado con humor. Por ejemplo, uno de ellos escribió con un guiño: "Toda mi vida fue una mentira ...", mientras que otro ha sugerido: "Estamos dispuestos a olvidar eso si nos dejas a Zlatan Ibrahimović por eso".

Leer más:

5 productos de Ikea que se desaconseja comprar

• Macarena Simal
Leer más