Cómo calentar una hamburguesa del día anterior

Cómo calentar una hamburguesa del día anterior

¿Nunca te ha pasado que has visto una oferta en el McDonald’s pero estás lejos de tu casa? Si compras la hamburguesa, al llegar a casa estará fría y te preguntas entonces cómo podrías recalentarla. Está claro que siempre puedes pedir la comida del McDonald’s a domicilio y no tener ese problema. Pero si te quieres ahorrar unos eurillos y evitar la espera en el sofá hasta que te la traigan, te enseñamos el método eficaz de calentar hamburguesas y patatas fritas sin que queden desastrosas.

Recalentar una hamburguesa

Te gusta comer las hamburguesas del McDonald’s en casa, pero has pedido de más y lo dejas para el día siguiente. Lo primero que piensas para tomártela caliente es en meter la hamburguesa completa directamente al microondas, con el pan, la lechuga, el tomate y el queso. ¡Error! Cuando saques tu hamburguesa, verás como el pan está blando como un chicle, la lechuga y el tomate han tomado un aspecto raro y la hamburguesa sabe rara.

Tienes la posibilidad de coger un libro de recetas al microondas y ver cómo puedes recalentar la comida, pero el método más eficaz y más simple para recalentar la hamburguesa es separando sus componentes y calentar sólo algunos ingredientes.

Para eso, tienes que dejar de lado los ingredientes frescos como la lechuga y el tomate. El pan es otro ingrediente que tendrás que separar, aunque si te gusta calentito, puedes envolver los panecillos en un papel de aluminio y meterlo al horno a 200 °C durante 2-3 minutos, o bien envolverlos en papel cocina y meterlos al microondas durante 30 segundos.

Para la hamburguesa, puedes utilizar el embalaje donde venía y meterlo al microondas durante 2 minutos. También puedes utilizar el horno durante 10 minutos o una sartén con tapa en la que podrás añadir un poco de agua para que la carne quede jugosa.

Si tu hamburguesa es de pollo crujiente, utiliza el microondas durante 1 minuto, así evitarás que el rebozado quede duro.

Cómo calentar papas fritas y queden como recién hechas

La comida de McDonald’s también incluye muchos complementos, como las patatas fritas, los aros de cebolla o los nuggets de pollo. De nuevo, irás directamente al microondas y cuando saques las patatas verás que han quedado muy blandas y con una textura pastosa.

¿Sabes cómo recalentar papas fritas u otro tipo de complemento y que queden perfectas?Para eso, tienes que colocarlas en una bandeja sobre papel de aluminio para evitar que se peguen a la superficie y meterlas al horno a una temperatura de 250 °C. Déjalas cocer durante 2 o 3 minutos y sácalas cuando veas que estén doraditas y crujientes.

Otra opción es utilizar una sartén con un poquito de aceite de girasol y calentarlas a fuego medio. Cuando las retires, no olvides utilizar papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

Ahora ya conoces el método infalible para poder recalentar todas y cada una de las hamburguesas del menú, aunque algunas hamburguesas del McDonald’s son mejores que otras.

• Antonio Lucas
Leer más