Mascarilla contra las espinillas: 10 ingredientes naturales para eliminar las espinillas

Mascarilla contra las espinillas: 10 ingredientes naturales para eliminar las espinillas

Las espinillas aparecen habitualmente en la nariz, el mentón y la frente. Esto ocurre cuando los poros de la piel se dilatan… OhMyMag te descubre los 10 ingredientes naturales que los pueden hacer desaparecer.

1. Aloe vera

El aloe vera tiene muchas virtudes que te ayudarán a deshacerse de las espinillas. Antiséptico, antibacteriano y exfoliante, limpia la piel y cierra los poros dilatados. Se puede usar en su estado natural de gel y aplicarlo directamente sobre la zona T (frente, nariz y mentón). También se puede mezclar con otros ingredientes como la naranja para potenciar su actuación sobre las espinillas.

2. Cúrcuma

Además de ser perfecto a nivel culinario, la cúrcuma también es un gran aliado para combatir los puntos negros. Se pueden hacer mascarillas con esta especia mezclada con aceite de almendras. Déjala actuar durante 30 minutos

3. Avena

La avena es un exfoliante natural que cierra los poros y elimina las espinillas. Tansolo tienes que mezclar la avena con dos cucharadas de agua mineral y dejarla actuar durante 15 minutos sobre la piel.

4. El limón

El limón es perfecto para eliminar las espinillas. Se puede aplicar directamente sobre la piel.

5. Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene hidroxitirosol, un poderoso antioxidante para eliminar las espinillas. Se puede usar en estado puro o aplicando con pequeños masajes pequeñas gotitas sobre la nariz o frente. Deja actuar durante 20 minutos y después limpiar la cara.

6. Aceite de jojoba

El aceite de jojoba regula la piel de la grasa de forma efectiva. Como la grasa ocasiona espinillas en la mayoría de los casos, este aceite se puede aplicar para reducir poros aplicando unas gotas con los dedos sobre la zona a actuar.

7. Miel

Antiséptico y calmante, la miel tiene un poder absorbente que permite eliminar las pequeñas impurezas de la piel responsables de las espinillas. Aplica la miel directamente sobre la piel y déjela actuar durante unos 5 minutos antes de enjuagar con agua limpia.

8. Arcilla verde

La arcilla verde tiene virtudes purificantes y permiten equilibrar la grasa de la piel. Esto permite reducir y eliminar los puntos negros. Se aconseja usar esta mascarilla durante una vez a la semana.

9. Rosa de mosqueta

Equilibra el ph de la piel y permite eliminar los poros y limpiar la cara. Aplícala durante la noche con una mezcla natura de rosa de mosqueta y romero. Los resultados saltarán a la vista.

10. Naranja

Al igual que el limón, la naranja tiene propiedades purificantes. Tritura la piel de la naranja hasta convertirla en polvo y mézclala en agua. Será una crema perfecta para eliminar las espinillas. 

• Antonio Lucas