Las cremas hidratantes de Primark que cuestan menos de 4 euros

Las cremas hidratantes de Primark que cuestan menos de 4 euros

Primark ya no solo sorprende por sus productos de moda, sino que ahora está ampliando su gama de productos cosméticos con novedades de lo más atractivas a precio low-cost.

Primark es una de las marcas que más éxito tienen en España por sus atractivos precios low-cost. El éxito que el gigante de la moda ha tenido especialmente entre los más jóvenes le ha llevado a ampliar su oferta e ir más allá de la ropa y los accesorios de moda.

En Primark puedes encontrar de todo: desde objetos de decoración y cosas para el hogar hasta productos de belleza. Últimamente la cadena de establecimientos ha apostado por su línea de cosméticos y productos para el cuidado de la piel con unos nuevos productos a precios más que asequibles.

En su web ya puedes encontrar 3 novedades que prometen hacer la competencia a las famosas cremas de Lidl y el tratamiento antiedad de Mercadona. Con sus precios irresistibles, estas cremas se van a convertir rápidamente en un "must" de toda mujer preocupada por el cuidado de la piel. Descubre los nuevos productos en el vídeo, ¡vas a querer probarlos todos!

La polémica de las cremas de supermercado

El precio no siempre determina la calidad y un producto de 5 euros no tiene por qué ser forzosamente peor que uno de 50, pero cuando hablamos de cosméticos la cosa se vuelve más delicada.

Recientemente ha habido una gran polémica en torno a esta cuestión.  La crema para las arrugas de Lidl, clasificada por la Organización de Consumidores y Usuarios como la mejor crema del mercado, resulta no ser tan buena como parece. Expertos cosmetólogos no conformes con el ranking que incluía hasta 49 cremas de marcas como Vichy, investigaron en profundidad las propiedades de la crema Q10 de Cien, comercializada por Lidl. Los resultados obtenido no encajaban con la valoración de la OCU, lo que sacó a la luz detalles oscuros del ranking. 

La Organización de Consumidores y Usuarios determinó que la crema Q10 de la marca Cien de Lidl era la mejor del mercado basándose en los resultados de un estudio realizado por el laboratorio alemán Institute Doctor Schareder. Los resultados de este estudio publicado el pasado septiembre dispararon las ventas de la crema antiarrugas del supermercado alemán.

Ahora que el caso se ha llevado a los tribunales, el representante del laboratorio se ha desentendido y ha negado ante el juez haber concluído en su estudio que la crema del Lidl sea de mayor calidad que la de otras marcas cosméticas.

Posteriormente se demostró que en realidad ninguna crema de las analizadas era superior a las otras en cuanto a propiedades hidratantes. No solo la crema de Q10 de Lidl no sería mejor que las otras, sino que además contiene parabenos, unas sustancias muy perjudiciales para la salud. No es de extrañar. Siendo sinceros, ¿quién podría pensar que una crema de 5 euros de un supermercado fuese de mayor calidad que las cremas de laboratorios farmaceúticos de reputadas marcas cosméticas?

Cierto es que existen algunas excepciones. Es el caso de la crema Sisbela de Mercadona para combatir los signos de la edad. El tratamiento rejuvenecedor del supermercado español se ha convertido ya en uno de sus productos estrella por su relación calidad-precio, y es que esta crema que Mercadona vende por 5 euros tiene las mismas propiedades que Revitalizing de Alain, una crema antiedad de 85 euros.

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse