Tratamiento facial a base de una encima del prepucio de bebés coreanos

Tratamiento facial a base de una encima del prepucio de bebés coreanos

Cada año sacan nuevos tratamientos y productos para el cuidado de la piel a base de elementos que normalmente rechazarías que te lo pusieran en la cara. Los elementos para la elaboración de este  tratamiento, ofrecido por una experta cosmetóloga de Nueva York, te va a dejar sin palabras. 

Muchos son los tratamientos raros para la piel o para la cara que se están poniendo de moda entre las famosas. Desde los tratamientos con productos de lujo, como las mascarillas con oro liquido o la crema a base de caviar, hasta los tratamientos más sorprendentes con otros productos que no nos pondríamos nunca en la cara de forma natural si no fuera porque los han vendido como tratamientos revolucionarios.   

¿Te aplicarías en la cara o en la piel veneno de abeja o de serpiente? O lo que es aún peor, ¿utilizarías una vaselina con esperma de ballena? Pues existen, al igual que las cremas de placenta, la leche de cucaracha o la baba de caracol. Todos estos productos se han comercializado como cremas, mascarillas, tratamientos para el cabello, el cuero cabelludo, uñas o el resto de nuestra piel. Tras analizarlos en el laboratorio, los expertos han comprobado que tienen propiedades regenerativas para las células de nuestro cuerpo.

El facial de pene

Este tratamiento fue puesto de moda por Catte Blanchett y Sandra Bullock, compañeras de rodaje de Oceans 8. En una entrevista a Vogue Australia, hablaron del tratamiento "facial de pene" como ellas lo habían nombrado, el cual es ofrecido por Georgia Louise, una experta cosmetóloga, que tiene un salón de belleza en Nueva York. 

Sin embargo, el nombre que tiene el tratamiento en inglés es mucho más sofisticado. El tratamiento  denominado Facial EGB de Hollywood se compone de una limpieza, un peeling  intensivo con ácido tricloroacético (TCA), unas micropunciones, una máscara que da pequeñas descargas eléctricas y, finalmente, un suero de factor de crecimiento epidérmico (EGF). 

El suero de Factor de Crecimiento Epidérmico está compuesto de una enzima que se extrae de "células progenitoras del fibroblasto humano, tomados del prepucio de bebés coreanos recién nacidos, que ayuda a generar colágeno y elastina", según la página web de Georgia Louise. 

Hay que recalcar que para la obtención de esta parte de la anatomía masculina de los niños, no se ha hecho sufrir a ningún bebé. La extirpación del prepucio es una tradición de la cultura coreana, que no tiene una razón religiosa o cultural, es algo que han hecho desde siempre y lo ven como algo obligatorio. 

Pese a Blanchett y Bullock comentaron que el tratamiento tenía un olor a semen, este procedimiento revolucionario ha tenido tanto éxito que ya ha sido probado por otros clientes vip como Katy Perry, Emma Stone o Alexander Wang. ¿Te atreverías a hacértelo? Pues tendrás que esperar porque, aunque el tratamiento cuesta 260 dólares, al parecer hay una lista de espera de dos años

Conoce otros tratamientos para tu piel o tu cabello más economicos: 

Aceite de cáñamo: beneficios para la cara, el pelo y la piel

Aloe Vera: beneficios y propiedades para cara y piel

Bardana: propiedades y beneficios para la piel y el cabello

• Antonio Lucas
Leer más