El perfume low-cost de Mercadona que copia una fragancia de 118 euros

El perfume low-cost de Mercadona que copia una fragancia de 118 euros

¿Quién va a pagar un dineral por un perfume caro pudiendo comprar casi lo mismo a precio de ganga? Los perfumes de Mercadona para mujeres y hombres tienen un gran éxito, y es normal. Su olor es igualito al de las fragancias caras y se venden a un precio low-cost que los hace irresistibles. ¡Ninguno cuesta más de 10 euros!

Mercadona es uno de los supermercados preferidos por los españoles a la hora de hacer la compra por sus bajos precios atractivos y su oferta de productos de calidad. En la cadena de supermercados encuentras todo lo que necesitas a precios más que tentadores, no solo productos de alimentación.

Los perfumes de Mercadona arrasan entre los bloggeros e influencers de Instagram por su gran parecido a las fragancias caras ya que se venden a un precio muy asequible. En su amplia gama de colonias puedes encontrar para todos los gustos: más frescos y afrutados como Las Monogotas de Manzana, que recuerda al perfume Be Delicious de DKNY, o más tradicionales como Zinnia, que rememora al clásico Eau de Rochas. Entre otros vende Complicity Woman , una fragancia muy similar al perfume de la reina Letizia. ¡Puedes oler como la realeza por muy poco dinero!

La crema Sisbela, cosmético estrella de Mercadona

Otro producto de la cadena de supermercados que arrasa es el tratamiento rejuvenecedor de Mercadona. ¿La clave de su éxito? Cuesta nada más y nada menos que 5 euros y tiene las mismas propiedades que el tratamiento Revitalizing de la firma cosmética Alain de 80 euros. No es de extrañar que Mercadona venda más de 1.600 unidades de estas cremas al día...

Esta vez el gran parecido de ambas cremas antiedad no se fundamenta en un bulo, a diferencia del caso de la crema Cien de Lidl. La Organización de Consumidores y Usuarios valoró la crema de la cadena alemana como la mejor de mercado, situándola en una clasificación por encima de cremas elaboradas en laboratorios cosméticos como Vichy o Clarins.

El ranking de la OCU no convenció a los expertos cosmetólogos que se decidieron a llegar al fondo de la cuestión y pusieron en duda el estudio en el que se basaba la clasificación. Fue entonces cuando salieron a la luz los verdaderos aspectos que se habían tenido en cuenta a la hora de puntuar una crema u otra: el diseño y embalaje atractivo o la textura de la crema. Este fraude desprestigió rápidamente la crema del Lidl, cuyas ventas se habían disparado desde que se publicara en septiembre de 2017 el ranking de la OCU. Se demostró que la crema Q10 de Cien no era forzosamente mejor que sus competidoras en cuanto a propiedades se refiere y que además contiene parabenos, sustancias perjudiciales para la piel. 

En el caso de la crema Sisbela y el tratamiento Revitalizing de Alain no se da el mismo problema. Ambas cremas se producen en la misma fábrica granadina. La única diferencia que hay entre ambas es el precio.

• Antonio Lucas
Leer más